La política Penny Wong se ha casado con su novia, Sophie Allouache y es la primera senadora abiertamente lesbiana del país en contraer matrimonio . Australia se convirtió en 2017 en el país número 25 que legisla a favor de que las parejas del mismo sexo puedan casarse.
Las dos mujeres se conocieron en 2007. Cuatro años después tuvieron a su primera hija, Alexandra, y en 2015 a Hannah. Sus hijas, de 11 y 8 años, fueron las damas de honor en la boda. La ceremonia tuvo lugar el sábado en Adelaida, una ciudad al sur de Australia. Al enlace asistieron compañeros del partido de la senadora, incluido el primer ministro Anthony Albanese.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, sorprende conocer la postura del partido de Wong en 2010, cuando se debatió la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual. «Considero que la realidad es que hay una postura cultural, religiosa e histórica sobre el matrimonio que tenemos que respetar. La posición del partido es muy clara, el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer», expresaba Wong por aquel entonces.
En 2017, el debate se llevó a una consulta popular a través de una encuesta postal. El 62% de los australianos votaron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Posteriormente, el Senado aprobó la ley por 43 votos a 12. Cuando se hizo oficial, Wong no pudo ocultar su emoción y rompió a llorar.