El Xerez Deportivo FC denuncia insultos tránsfobos contra una aficionada

La publicación de un usuario de X (antes Twitter), donde se burla de la aficionada, ha sido condenada por el club y los aficionados.

Marina, la aficionada que recibió insultos tránsfobos
Marina, la aficionada que recibió insultos tránsfobos
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

8 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El mundo del fútbol vuelve a ser noticia por comentarios despectivos. Al racismo, homofobia y xenofobia se suman, en esta ocasión, comentarios tránsfobos contra una aficionada del Xerez Deportivo FC.

La semana pasada se vivía una fiesta de fútbol en Jerez, con el derbi entre el Xerez Deportivo FC y el Xerez CD. Durante esos días, y como es habitual, se calentó el partido con comentarios en redes sociales, pero algunos usuarios aprovecharon para verter odio contra el colectivo trans. El periodista David Gallardo denunció una imagen en particular.

En esta publicación, que ya se ha borrado, se ataca directamente a una aficionada trans del Xerez Deportivo FC. No es la primera vez que atacan a la mujer con insultos que suponen un delito de odio. El club no tardó en reaccionar y condenó los comentarios, así como la organización JereLesGay, que modificó la foto con comentarios bonitos hacia Marina.

Finalmente, el resultado del partido, que es lo que debería ser noticia en vez de los insultos a personas trans, fue de empate a uno.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023