Un grupo de 12 jóvenes agrede a un chico trans en Barcelona

Es la tercera vez que tiene lugar una agresión de este tipo en la ciudad condal en las últimas dos semanas. Se prepara una manifestación en repulsa.

Bandera de la comunidad trans.
Bandera de la comunidad trans.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

10 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Nueva agresión tránsfoba en Barcelona. Es la tercera que ocurre en dos semanas. En esta ocasión, ha tenido lugar en el barrio de Sants, donde un grupo de 12 jóvenes ha increpado y golpeado –presuntamente– a un chico trans. Ante el incremento de las agresiones, se preparan una reunión política y una manifestación.

La víctima denunció la agresión en sus redes sociales, y el Observatori contra la LGTBIfobia y la Federación Plataforma Trans se han hecho eco. El chico ha contado que doce jóvenes le vejaron e increparon el pasado domingo 7 de abril. La víctima estaba volviendo a casa cuando el grupo comenzó a proferirle comentarios jocosos. Al recriminarles su actitud, le llamaron «lesbiana de mierda» y le querían obligar a mostrar sus genitales.

El grupo comenzó a lanzarle objetos y cerveza, y seguidamente comenzó a agredirle: «Me empezaron a meter puñetazos en la cara, en la boca, patadas en la cara, en el pecho y en el cuello, gritando ‘puto trans, qué asco me das”. El joven explica que al final logró huir a una tienda cercana, donde se refugió hasta que llegó la policía.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado a El Periódico que no se ha registrado ninguna denuncia por los hechos expuestos. El Observatori contra la LGTBIfobia de Catalunya está intentando dar con la víctima para acompañarla a denunciar, igual que con las otras dos agresiones de las últimas semanas. Estas fueron un asalto a una mujer trans en el Poble Sec y a una chica trans y una persona no binaria en Trinitat Vella.

Está previsto que el 29 de abril se reúnan el Ayuntamiento y entidades sectoriales para revisar el Protocolo contra la LGTBIfobia. El aumento de las agresiones, unido a un patrón similar en todas ellas, hace que sea necesario abordarlo. Además, el 18 de abril a las 18h, habrá una protesta bajo el lema “Prou transfòbia, aturem l’odi i el feixisme» (Basta de transfobia, detengamos el odio y el fascismo).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023