Cine, teatro, literatura, tortilla y bollos en la segunda edición de Abril Bollero

Gylda LGTBIQ+ pretende visibilizar y empoderar un año más a las mujeres que tienen relaciones con mujeres. Esta es la programación de su Abril Bollero.

Llega la segunda edición de Abril Bollero impulsada por Gylda LGTBIQ+
Llega la segunda edición de Abril Bollero impulsada por Gylda LGTBIQ+
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

11 abril, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Abril Bollero es el nombre de la iniciativa que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la entidad social riojana Gylda LGTB, con la intención de crear un movimiento social protagonizado por mujeres que mantienen relaciones sexoafectivas con otras mujeres.
El objetivo de esta propuesta divulgativa y reivindicativa es mejorar la convivencia, visibilizar y empoderar a las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex a través de actividades de ocio, culturales y educativas. Todas la programación tiene carácter gratuito para el público asistente.
Desde hace semanas, está abierto el II Concurso artístico «Cuéntanos tu rollo bollo», un certamen que se cierra mañana 12 de abril. Este concurso pretende fomentar la visibilidad de las mujeres que tienen relaciones con otras mujeres, así como la creatividad literaria y artística.
Abril Bollero cuenta con otras actividades, entre las que destacan un concurso de tortillas y un espacio de conversación con bollos en el Centro LGTBI+ de la Rioja. Esto será los días 15 y 22 de abril. Además, también habrá una proyección de cine lésbico, con un comentario posterior por expertos, en el Ambigú del Moderno, el 19 y el 24 de abril.
También habrá una representación teatral de la obra Menudas pájaras el 21 de abril, en el Teatro Doga de Nájera, y la presentación del libro de Gracia Trujillo El feminismo queer es para todo el mundo, el 26 de abril, en la Esdir.
Todas estas actividades culminarán el 27 de abril con una manifestación en el centro de Logroño por el Día de la visibilidad lésbica. Se saldrá desde la glorieta del Doctor Zubía, a las 20:00h, e irá acompañada por una batucada madrileña.
Desde Shangay, os dejamos la programación de esta segunda edición del Abril Bollero:
  • 15 de abril, lunes, a las 17:30h. Abril Tortillero en el Centro LGBTI+ (Avenida de Colón, 37 · Logroño). Cata de tortillas y encuentro de mujeres, invitamos a que lleves tu mejor receta o que te acerques con muchas ganas de catas nuevas.
  • 19 de abril, viernes, a las 19:30h. Cinefórum: Muestra de cine lésbico. Proyección de La amiga de mi amiga (Zaida Carmona, 2022). Presentación y coloquio a cargo de Santiago Lomas y Beatriz González de Garay. En el Ambigú del Café Moderno (Plaza de Martínez Zaporta · Logroño).
  • 20 de abril, sábado, a las 12:00h. Inauguración de la muestra artística. Entrega de Premios y presentación de obras de Cuéntanos tu rollo bollo En La Lonja Galería de Arte (Calle Beratúa, 39-41 · Logroño).
  • 21 de abril, domingo, a las 19:30h. Menudas pájaras: obra de teatro. Espectáculo de clown y humor para cuestionar el concepto de sexualidad. En el Teatro Cine Doga (C/Constantino Garrán, 8 · Nájera).
  • 22 de abril, lunes, a las 17:30h. Café, bollos y drama. Proponemos un espacio seguro para conversar, compartir y contribuir al desarrollo de una salud emocional entre «bibollos». En el Centro LGBTI+ (Avenida de Colón, 37 · Logroño).
  • 24 de abril, miércoles, a las 19:30h. Cinefórum: Muestra de cine lésbico. Proyección de Costa Brava (Marta Balletbò-Coll, 1995). Coloquio con la directora. En el Ambigú del Café Moderno (Plaza de Martínez Zaporta · Logroño).
  • 26 de abril, viernes, a las 18:00h. Presentación del libro y tertulia con la autora. Gracia Trujillo nos invita a un archivo sensible de nuestra historia a través de su libro El feminismo queer es para todo el mundo (2022). En el salón de actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Avda. de la Paz, 9 · Logroño).
  • 27 de abril a las 20:00h: Manifestación por el Día de la Visibilidad Lésbica de la mano de Batucada que Entiende, desde la glorieta del Doctor Zubía (Logroño).
Cartel de la segunda edición del Abril Bollero

Cartel de la segunda edición del Abril Bollero

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023