Pink Chadora ('Drag Race España') presenta 'Muñecota', ideal para animar la Feria de abril

No para Pink Chadora. Cuando se encuentra en plena gira de 'Drag Race España: All Stars', lanza el single 'Muñecota', una rumba de lo más travesti.

Pink Chadora ('Drag Race España') presenta nuevo single, 'Muñecota'.
Pink Chadora ('Drag Race España') presenta nuevo single, 'Muñecota'.
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

12 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Pink Chadora (Drag Race España) acaba de lanzar Muñecota, toda una explosión de ritmo y color con la que espera animar todas las feria y verbenas de pueblo de Andalucía y más allá.

Pink Chadora ('Drag Race España') presenta el single 'Muñecota').

Cuando se encuentra en plena gira de Drag Race España: All Stars, Pink Chadora ha querido estrenar una contagiosa rumba para la que se ha inspirado en el espíritu de artistas como La Húngara, María Pelae, Gusanito o Tijeritas. Y en Muñecota captura la esencia vibrante de la música española tradicional, con un toque contemporáneo y descarado.

La canción, con letra reivindicativa y pegajosa, escrita por el poeta Ángelo Néstore, es un tributo a la autenticidad, los autocuidados y la celebración. Este single es el segundo lanzamiento de Pink Chadora tras la estupenda Natural Candy, que estrenó en Drag Race España, y que ha acumula casi cien mil reproducciones en las plataformas.

Con Muñecota, Pink Chadora ha puesto el broche final a su –breve pero intenso– paso por el programa Drag Race España: All Stars, cuando se encuentra en plena gira nacional con el show de las participantes, para seguir acercando la cultura del drag y la música festiva a audiencias de todas las edades y procedencias.

Pink Chadora ('Drag Race España') presenta el single 'Muñecota').

Pink Chadora (Algeciras, 1984) es una drag queen y artista multidisciplinar que llegó al gran público gracias a su paso por la temporada 3 de Drag Race España, y por participar después en la primera edición de Drag Race España: All Stars en nuestro país.

Para Pink Chadora el drag es un arte alegre en el que convergen varias disciplinas artísticas con las que visibilizar, desde el asombro, nuestras contradicciones, y lo ve como un factor de cambio para propiciar una sociedad más consciente, siempre desde la ironía y el sentido del humor.

Pink Chadora ('Drag Race España') presenta el single 'Muñecota').

El drag que propone no se queda en su zona de confort, también sale del mundo de la noche para llegar a un público que normalmente no conoce este universo. Uno de sus lemas es: “Las travestis son las nuevas folclóricas” y, como buena folclórica, adora las verbenas, el contacto con la gente y adapta su arte a todos
los públicos. Por eso, Pink Chadora presenta, actúa, imita a Lola Flores, lee poemas, habla a les niñes, a las personas mayores, a las familias (en el sentido más amplio del término), a la España vaciada y a los pueblos. E incluso ha publicado un libro de poemas, Todo era campo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023