Una mujer marroquí trans denuncia los acosos que ha recibido por parte de su casero en Murcia

La víctima le ha denunciado, y asegura que la espía para verla desnuda en la ducha o le pide sexo gratis, entre otras acciones.

La silueta de la mujer transexual acosada por su casero en Murcia (El Español)
La silueta de la mujer transexual acosada por su casero en Murcia (El Español)
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

17 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

María (nombre ficticio) tuvo que venir a vivir a España tras ser repudiada por su familia en Rabat, a la cual confesó que le gustaban los hombres y que era transexual. De ahí huyó a Tánger, donde se vio obligada a ejercer la prostitución por la falta de trabajo. «Cuando hacía la calle me tiraban piedras y huevos», explica María al diario El Español.

Esta marroquí de 30 años llegó luego a Murcia, y cuando parecía que su pesadilla iba a acabar se ha encontrado con el acoso de su casero. La víctima ha denunciado los hechos a la policía, y asegura que le exige que mantengan relaciones sexuales o le sube el alquiler. Además, explica que su casero la espía en la ducha para verla desnuda, y se refiere a ella como «maricón con tetas, puta baratera o extranjero de mierda».

Todo comenzó hace cuatro meses, con la primera insinuación de sexo a cambio de no pagar el alquiler. «Ahora me busco la vida de una manera honrada en España, me estoy formando como esteticién y peluquera, estudiando por las mañanas y haciendo prácticas por las tardes. Ya no porque no soy una prostituta, eso lo dejé atrás en Tánger», sentencia.

María quiere salir del piso cuanto antes. «Para mí, es muy incómodo ver todos los días a mi casero en ropa interior, solo con un bóxer, como si estuviera insinuándose. Estoy tomando Lorazepam y salgo lo mínimo de mi cuarto», confiesa.

María ha comenzado «a pedir ayuda» a varias asociaciones y hace «un llamamiento» a los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, así como del Gobierno regional, para encontrar una alternativa y poder irse de la vivienda. En el diario El Español ha dejado su correo, por si alguien pudiera ayudarla a encontrar una habitación de entre 160 y 180 euros al mes: [email protected].

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023