Insultos lesbófobos en el fútbol sala femenino asturiano: "¡Vieja y lesbiana!"

Varios equipos han reprochado el comportamiento de la afición del Boal, uno de los once equipos de la liga regional.

Insultos lesbófobos en el fútbol sala femenino asturiano
Insultos lesbófobos en el fútbol sala femenino asturiano
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

19 abril, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El fútbol sala femenino en Asturias estalla contra la afición de uno de los equipos que compiten en la liga regional. Aunque lo que ocurre dentro del terreno de juego tendría que ser lo importante, lo que pasa en las gradas vuelve a ser noticia. La semana pasada, las jugadoras del Gimnástico de Caborana vivieron de primera mano insultos y faltas de respeto por parte de la afición del Boal.

Ya desde el inicio del partido, habían comenzado a escuchar insultos provenientes de la grada. Las jugadoras explican al diario El Comercio que «había un chigre en el que se vendía alcohol, además había botellas de cerveza de cristal dentro del recinto«.

Escupitajos, gritos y la palabra «lesbiana» de forma despectiva fueron algunas de las cosas que tuvieron que vivir las jugadoras y el cuerpo técnico visitante. «En medio del partido tuvimos que decirle al propio árbitro que tenía que cortar esto, pero no llegó a hacer nada«, han contado las jugadoras. Finalmente, sí que reflejó lo ocurrido en el acta: «El público estaba consumiendo alcohol y fomentando la violencia e insultando con palabras como vieja sobre el equipo visitante».

Al final del partido, se vivió una trifulca entre ambos equipos, que no llegó a mayores. Sin embargo, los insultos siguieron después del pitido del árbitro. «Perdimos el partido y aun así nos estuvieron gritando todo el rato», declararon. El partido terminó con 2-0 para las locales.

Este equipo no ha sido el único en sufrir este tipo de hechos por parte de la afición del Boal. Otros equipos han vivido previamente este tipo de insultos y vejaciones. Ahora, se espera que se tomen medidas para que el fútbol sala femenino sea un espacio seguro para jugadoras y aficiones.

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023