«ESTÁ LOCA» empezó a ser trending topic en X (antes Twitter) desde bien temprano. Y esto refleja el sentir general de los swifties sobre el nuevo álbum de Taylor Swift. Y es que, aunque parezca imposible, no nos deja de sorprender. La cantante había anunciado que hoy saldría The Tortured Poets Department, 16 canciones que se filtraron ayer. Tras la salida de las mismas (a las 6 de la madrugada en España), tan solo dos horas después, Swift sacaba otras 15 canciones, para completar así un álbum de ¡31 canciones!
It’s a 2am surprise: The Tortured Poets Department is a secret DOUBLE album. ✌️ I’d written so much tortured poetry in the past 2 years and wanted to share it all with you, so here’s the second installment of TTPD: The Anthology. 15 extra songs. And now the story isn’t mine… pic.twitter.com/y8pyDK8VTd
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 19, 2024
¿Para quién va TTPD?
La cantante de 34 años nos presenta una estética deprimente para hablar de su sentir más reciente. Sus fans especulan sobre el destinatario del álbum. Joe Alwyn, que estuvo con Taylor Swift durante seis años, parecía ser la nueva y única víctima de los poetas torturados. Sin embargo, algunas de las referencias a las que ya nos tiene más que acostumbrados dejan entrever la posibilidad de otros objetivos. Matty Healy, cantante de The1975, es otro de los receptores que quizás estas semanas tampoco pueda conciliar el sueño. También hay tiempo para hacerle un guiño al jugador de fútbol americano Travis Kelce, su actual pareja, en The Alchemy; o a los rumores del shippeo con Fernando Alonso.
fuck it here we go. thread about why the title track ‘the tortured poets department’ is definitely about matty healy:
— shelly ⎕ (@balladofmaroon) April 19, 2024
SI HOMBRE ELLA VIÓ LOS RUMORES DE QUE ESTABA SALIENDO CON FERNANDO ALONSO pic.twitter.com/nsrcApwoWE
— paula folklorista 💋 ERAS (@lfmltay) April 19, 2024
Las 31 canciones son un viaje por un storytelling exquisito en el que Taylor Swift es toda una experta. Es su 11º disco, el más maduro hasta la fecha, donde tenemos que sacar nuevamente el diccionario para mejorar nuestro inglés y entenderlo todo sobre el disco. Entre todas las canciones, The Tortured Poets Department y So Long, London son algunas de las más tristes, donde hace referencias a esperar en el altar por una prueba de amor.
NO ONE TALK TO ME. pic.twitter.com/5hTBWmROrZ
— iya ★ tortured poet (@hotmessjunk) April 19, 2024
Las referencias, un clásico de Taylor
También juega con las palabras, como en loml, que puede hacer referencia a «love of my life» o «loss of my life» («amor de mi vida» o «pérdida de mi vida»). En las dos horas y dos minutos que dura el álbum, le da tiempo a hacer referencias a discos anteriores, para acabar con el amor que profesaba en Lover o Reputation. Una de las más específicas han sido los famosos «paper rings» con los que se casaría, que han pasado a ser «imaginary rings».
this is my last straw pic.twitter.com/nmRZs5PPqe
— Taylor Throwbacks (@ThrowbackTaylor) April 19, 2024
Dentro de TTPD, podemos escuchar dos colaboraciones de la mano de dos grandes artistas (que hacen más que los coros). Post Malone se une a Taylor Swift en Fortnight, la primera canción del disco. Y Florence Welch, de la banda Florence and the Machine, acompaña a Taylor en la enérgica Florida!!!!I NEED TO EAT GLASS. pic.twitter.com/0xjHjlCdZA
— iya ★ tortured poet (@hotmessjunk) April 19, 2024
Este disco tiene canciones de todo tipo: más lentas, más épicas, más movidas… 31 canciones que no dejan indiferente a nadie. Ahora, se especula sobre cómo introducirá este nuevo disco en su The Eras Tour, que recalará en el Santiago Bernabéu los días 29 y 30 de mayo.