Yerma, de Federico García Lorca, es la inspiración de la nueva obra del polifacético creador José Luis Algar, que ha adaptado libremente el clásico texto.
El nuevo proyecto del escritor, diseñador y director, Tierra baldía, cuenta con Anna Allen para ponerle voz, cuerpo y alma. La idea surgió a partir de conversaciones entre director y actriz, y tratará como temas principales la maternidad, la frustración sexual, las relaciones disfuncionales, la pasión, las apariencias…
Este monólogo teatral ofrece un texto totalmente nuevo en el que Anna Allen establece contacto directo con el público, busca complicidad y se abre en canal mientras repasa su vida con sus tenues luces y sus enormes sombras.
“He perdido el derecho a ser vulnerable y me he tenido que convertir en una roca…”. Lorca declaró en diversas ocasiones que Yerma tenía un tema pero no un argumento concreto. Esta versión libre de Algar sorprenderá sin duda por su apuesta, y no dejará al público indiferente.
Anna Allen ha participado en los últimos años en series que se han convertido en historia de nuestra ficción. Paquita Salas, Cuéntame, Veneno o La que se avecina son algunas de ellas. La actriz se ha movido durante años por televisión y cortometrajes, y hora, vuelve al teatro para interpretar Tierra baldía, 60 minutos intensos que darán comienzo este 3 de mayo.