Ya está en marcha la nueva película del director Alejandro Amenábar. En esta ocasión, se trata de una coproducción hispano-italiana que contará parte de la historia de Miguel de Cervantes. Este mes han estado rodando en el Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante) y en los estudios Ciudad de la Luz. Ahora, continuarán el rodaje en diferentes localidades valencianas, para finalizar en Sevilla a mediados de junio.
La película estará protagonizada por Julio Peña (A través de mi ventana) y Alessandro Borghi (En mi propia piel). Además, contará con Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, entre otros, así como con la debutante Luna Berroa. La película se estrenará en 2025, y nos trasladará al año 1575, cuando un joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado por corsarios argelinos en su regreso a España.
#RodajesCineEspañol Alejandro Amenábar comienza el rodaje su nueva película, El cautivo, que aborda las aventuras del joven Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel.https://t.co/2rpdnNUUpo pic.twitter.com/EFSqWgGaew
— Academia de Cine (@Academiadecine) April 30, 2024
Cervantes, consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga su rescate, descubre un refugio en su pasión por contar historias. Esos relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión e incluso a Hasán, el misterioso y temido bajá de Argel, con quien desarrolla una curiosa afinidad. Animado por sus compañeros, Cervantes prepara un plan de fuga.
Amenábar jugará con los contrastes en esta película, como ya nos tiene acostumbrados: «Desde la oscura realidad de Cervantes al poder de sus historias, intentos de fuga… Miguel Cervantes dejó una gran historia sin contar: la suya. Es hora de que la conozcamos», sentencia.