Con tan solo 30 años, Enrique Álex decidió dar un cambio a su vida. Dejó el trabajo en el que estaba y que no le satisfacía, se colgó una mochila en la espalda y se embarcó en la aventura de su vida: dar la vuelta al mundo. Un Willy Fog moderno e influencer que graba su día a día en cada uno de sus viajes y comparte con todos sus seguidores cómo es la vida más allá de nuestras fronteras. La mayoría de las veces lo hace de la mano de su novio, con el que se muestra visible en sus redes, y juntos luchan por normalizar al colectivo en sus travesías.
“Viajar me ha abierto la mente. Me ha enseñado a no tener prejuicios sobre nada ni nadie. Cuando viajas a un país distinto vas con una idea preconcebida de lo que crees que es esa cultura, y conocerla de primera mano hace que abras los ojos. A mi viajar me salvó la vida, estaba deprimido, no me gustaba mi profesión ni nada de lo que estaba haciendo, y lanzarme a viajar sin miedo a lo que podía dejar atrás me ha convertido en alguien mucho más feliz y realizado. Además, también me encanta transmitir valores y poder hacerlo de viaje mientras hablo de sostenibilidad, de diversidad, de la protección del patrimonio, del entendimiento entre personas diferentes… es el combo perfecto”.
Ver galería
Perú, India, Japón, Venezuela, Lesoto o, incluso, la Antártida. No hay destino que se le resista a Enrique Álex, aunque Madrid siempre está en su punto de mira. Para desconectar, descansar, volver al origen y volver a descubrirla: “Madrid es una ciudad en la que siempre quedan cosas por ver. Está viva y no deja de sorprenderte. Ya sea por sus espectáculos, su ambiente o la familia que siempre me espera aquí. Madrid es un destino al que regresar”.
Viajar también le ha ayudado a conocer la realidad del colectivo LGTBIQ+ en otros países: “No está nada garantizado, ni aquí ni en ningún lado. Y creo que es muy importante ponernos en el lugar de diferentes realidades y entender el contexto de cada cultura. No debemos ir a otro lugar a imponer nuestra forma de pensar, porque hay culturas muy reprimidas como la de Japón, u otras como las africanas, que han visto cómo sus libertades se han oprimido por culpa de las colonizaciones. Lo que no podemos tolerar es que se vulneren los derechos humanos, y por eso nunca he aceptado viajar a países donde haya leyes que atenten directamente contra las personas LGTBIQ+”.
Su manera de mostrarse con total naturalidad ha ayudado a muchas personas, y verlo junto a su pareja viajar por el mundo es todo un ejemplo de visibilidad: “Me llegan muchos mensajes de madres que habían dejado de hablar con sus hijos por salir del armario y, tras verme, han visto que ser gay es de lo más normal. En mis vídeos ven a un chico con novio, que viaja, que se cuida, que es respetuoso y es humilde, y creo que todo eso hace que entiendan mejor nuestras vidas. Intento siempre dar lo mejor de mí y ayudar todo lo posible a la gente que me ve siendo tal y como soy”.
FOTOS: SALVA MUSTÉ
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
ESTILISTA: AARON GIL
ASISTENTE DE ESTILISTA: LAURA VILLALBA
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.O.N.
COORDINACIÓN: ROBERTO S. MIGUEL