El rock español pisará el Festival de Eurovisión. Megara se está preparando para darlo todo en la segunda semifinal del concurso. La banda puede clasificarse para la final en representación de San Marino con 11:11.
El grupo liderado por la carismática Kenzy logró hacerse con la victoria en la preselección del país. Los sanmarinenses quedaron encantados con las guitarras españolas, y decidieron que fueran sus representantes. 11:11 encandiló a San Marino, un trallazo de guitarras duras sobre un ritmo marcado e irresistible, en el que no podía faltar la presencia de la potente voz de Kenzy
SAN MARINO 🇸🇲 | Algunas imágenes del primer ensayo de Megara
📷 Sarah Louise Bennett y Corinne Cumming [EBU] #EuroEnsayos30A pic.twitter.com/Ehx3zkKM7i
— Eurovision-Spain.com | PrePartyES (@eurospaincom) April 30, 2024
Hace un año, estuvieron a punto de ir al festival, pues Megara estuvo en el Benidorm Fest 2023 con Arcadia, pero quedaron en cuarta posición. Un tema LGTB que acumula más de 1,5 millones de escuchas en Spotify. Ahora, están a un paso de llegar a la gran final. Desde España, podremos votar por la banda el jueves, desde el mismo momento en que comience la gala a las 21h en RTVE. Para ello, habrá que enviar un SMS con el texto Cancion10 al 27734 (coste del mensaje, 1,09 euros).
Para incentivar el voto, Megara ha creado un lema que además trata de combatir la tendencia de que países vecinos se voten entre sí. «No votes a tu vecino, vota a San Marino» es el mantra que no dejan de repetir.
Todo el año odias a tus vecinos. En Eurovision no finjas que te importan. 🇸🇲 NO VOTES AL VECINO. VOTA A SAN MARINO 🇸🇲
.
🇸🇲 Tutto l’anno odi i tuoi vicini. All’Eurovision non far finta che ti importi. 🇸🇲 NON VOTARE PER IL VICINO. VOTA PER SAN MARINO 🇸🇲#eurovision #sanmarino pic.twitter.com/wZQWIdjwOQ— MEGARA (@weareMEGARA) May 7, 2024
El pasado 23 de abril, lanzaron un remix de la canción de la mano de Brais. Rápidamente, el tema se colocó número uno en los charts electrónicos de España, así como en el séptimo puesto en Suiza y en el número cincuenta en Alemania.