Billie Eilish abraza su lado queer en 'Hit me hard and soft', su consagración como artista

La cantante ha publicado su tercer disco, en el que ha jugado con la instrumental y las letras queer para mostrarnos su viaje.

Billie Eilish publica su tercer álbum de estudio, Hit me hard and soft
Billie Eilish publica su tercer álbum de estudio, Hit me hard and soft
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

17 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El pasado viernes, Billie Eilish publicó por fin su esperado disco Hit me hard and soft, su tercer álbum de estudio. Las expectativas estaban por las nubes, y durante los últimos meses la cantante se encargó de aumentar el hype. La promoción de este disco, con tácticas como meter a todos sus seguidores de Instagram en mejores amigos (lo que le hizo ganar diez millones de seguidores más), indicaba que se venía un disco histórico.

Y así ha sido. La cantante optó por no sacar ningún single previo al lanzamiento. El objetivo estaba claro: que la gente escuchara el álbum entero, sin saltar canciones. Y después de escucharlo, entendemos por qué. Hit me hard and soft es un viaje de 43 minutos en el que pasamos por diferentes emociones y registros. La producción, llevada a cabo por su inseparable hermano Finneas, está muy cuidada, y los diferentes estilos se entremezclan mientras la música no deja de sonar.

La letra también ha sido muy comentada. Las barras no dejaban de sucederse. Hace unas semanas, ya se habían filtrado algunas letras con las que podíamos intuir el tono del disco. La cantante ha abrazado su lado queer, y ya le canta sin miedo a una chica. Hay varias canciones en este disco donde se usan pronombres femeninos, por lo que muchas lo han definido como «lésbico«.

Una de esas canciones es, sin duda, Lunch, la segunda del álbum, donde no deja indiferente a nadie: «I could eat that girl for lunch, yes she dances on my tongue, tastes like she might be the one». Toda una declaración de intenciones de la cantante. Además, se espera un videoclip del que parece que va a ser uno de los éxitos del disco, y ahora se especula sobre quiénes podrían ser las protagonistas.

Este disco consagra definitivamente a una Billie Eilish más madura. Con solo 21 años, ya tiene dos premios Oscar, tres álbumes de estudio y toda una legión de fans. El año que viene recalará en España para dar dos conciertos, el 14 y 15 de junio en Barcelona. Habrá que esperar para ver qué tiene preparado para estos shows, en los que seguro que incluirá este nuevo disco, y también canciones que ya son auténticos himnos como LovelyOcean eyes.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023