Durante la madrugada de ayer, pudimos ver un nuevo episodio del talent Baila como puedas en La 1. Tras una emotiva actuación, uno de los concursantes decidió coger el micrófono para anunciar que va a comenzar una transición que lleva esperando años para hacer.
Maestro Joao bailó My Way, de Frank Sinatra, junto a su coreógrafa Sandra Lee. La particularidad de la actuación fue que ella hizo el papel de hombre, mientras que el rostro televisivo adoptó el de mujer. Algo que vaticinaba lo que estaba a punto de ocurrir en plató.
Maestro Joao y Sandra-ly bailan ‘My way’ de Frank Sinatra ✨
🔁 Si te han gustado #BailaComoPuedas
⭕️ https://t.co/mzgfuI5Wzl pic.twitter.com/MBKvTq5MWF— La 1 (@La1_tve) May 17, 2024
Y es que, tras la interpretación, llegó una confesión muy sincera. «Yo he decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre», comenzaba. «Está orgullosa, porque ella sabe lo que llevaba dentro, y con una mirada sabía lo que había. Ahora he podido dar este paso… y voy a ser quien soy«. Este alegato de honestidad desencadenó los aplausos y la emoción de jurado, concursantes y público.
«Yo llevo dentro de mi alma una mujer, que es como yo me siento, lo que yo siento y lo que yo soy», afirmaba. La presentadora, Anne Igartiburu, le preguntó si había pensando en qué nombre iba a adoptar. Y lo tenía claro: «Me llamaré Benita, como mi madre», sentenció. «Benita, ahí tienes a tu hija», proclamó Igartiburu.Joao abre su corazón y da el paso más importante de su vida: «He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy» Te queremos mucho, @maestro_joao ❤️#BailaComoPuedas
⭕️ https://t.co/mzgfuI5oJN pic.twitter.com/tO512Ao0Wg
— La 1 (@La1_tve) May 17, 2024
Entonces, se dirigió directamente a su madre. «Mamá, te adoro. Gracias por luchar, gracias por hacerte millones de kilómetros en metro para sacarnos adelante. Sé que vas a estar muy orgullosa. Y yo he tenido la mejor madre, la que en los años que no se podía se puso todo por bandera y dijo ‘este es mi hijo y lo apoyo en lo que sea’. Pues por ti, mamá», finalizó, ahora sí, Benita.