"Llevo dentro de mi alma una mujer": Maestro Joao anuncia que va a comenzar su transición

A partir de ahora, adoptará el nombre su madre, Benita. Así lo ha explicado en el programa de La 1 'Baila como puedas'.

Benita, explicando que va a iniciar su transición
Benita, explicando que va a iniciar su transición
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

17 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas:

Durante la madrugada de ayer, pudimos ver un nuevo episodio del talent Baila como puedas en La 1. Tras una emotiva actuación, uno de los concursantes decidió coger el micrófono para anunciar que va a comenzar una transición que lleva esperando años para hacer.

Maestro Joao bailó My Way, de Frank Sinatra, junto a su coreógrafa Sandra Lee. La particularidad de la actuación fue que ella hizo el papel de hombre, mientras que el rostro televisivo adoptó el de mujer. Algo que vaticinaba lo que estaba a punto de ocurrir en plató.

Y es que, tras la interpretación, llegó una confesión muy sincera. «Yo he decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre», comenzaba. «Está orgullosa, porque ella sabe lo que llevaba dentro, y con una mirada sabía lo que había. Ahora he podido dar este paso… y voy a ser quien soy«. Este alegato de honestidad desencadenó los aplausos y la emoción de jurado, concursantes y público.

«Yo llevo dentro de mi alma una mujer, que es como yo me siento, lo que yo siento y lo que yo soy», afirmaba. La presentadora, Anne Igartiburu, le preguntó si había pensando en qué nombre iba a adoptar. Y lo tenía claro: «Me llamaré Benita, como mi madre», sentenció. «Benita, ahí tienes a tu hija», proclamó Igartiburu.

Entonces, se dirigió directamente a su madre. «Mamá, te adoro. Gracias por luchar, gracias por hacerte millones de kilómetros en metro para sacarnos adelante. Sé que vas a estar muy orgullosa. Y yo he tenido la mejor madre, la que en los años que no se podía se puso todo por bandera y dijo ‘este es mi hijo y lo apoyo en lo que sea’. Pues por ti, mamá», finalizó, ahora sí, Benita.

 

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023