Una pareja gay recibe su segunda amenaza homófoba en Granada

En esta ocasión, han recibido una carta de sus vecinos con una foto suya y una mira de escopeta dibujada y apuntándoles.

Una pareja gay de Granada, amenazada por sus vecinos
Una pareja gay de Granada, amenazada por sus vecinos
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

20 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La Guardia Civil investiga el ataque homófobo a una pareja gay en Granada. Es el segundo en cinco meses. En Navidad, realizaron una pintada en su contra por ser seropositivos. En esta ocasión, han recibido una carta firmada por sus vecinos, donde adjuntan una foto de ambos con un dibujo de un punto de mira que les apunta directamente.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el municipio granadino de Albolote. El matrimonio ya ha ampliado la denuncia que interpuso la pasada Navidad por un posible delito de odio y amenazas. Adjunto a la foto que recibieron, se podía leer: «Hola vecinos. No nos hemos olvidado de vosotros. Pronto tendréis noticias».

Algo parecido les ocurrió el año pasado, con una amenaza visible para todo el mundo. Una pintada en la fachada de la vivienda donde residen rezaba: «Fuera maricas VIH no os queremos». La Guardia Civil no dio con los culpables, y tan solo un vecino ayudó al matrimonio a borrar el mensaje. Por ello, Javier Escudero y su marido dicen sentirse aislados y perseguidos por sus vecinos.

Javier ha asegurado a elDiario.es que ellos están bien a pesar de las amenazas. «Pensaba que si me iba a una urbanización de lujo estaríamos protegidos, pero resulta que vive gente de ultraderecha y del Opus», ha explicado. El matrimonio de sanitarios considera que «para ellos, suponemos una amenaza».

Bandera LGTBIQ+

Bandera LGTBIQ+

El sanitario ha sido claro: “Queremos ponerlo en conocimiento para hacer una llamada de atención a las autoridades sobre la desprotección que tenemos las personas simplemente por tener una orientación sexual diferente. Nosotros somos sanitarios. Ciudadanos normales como cualquier otro que pagamos nuestros impuestos”.

La pareja ha recibido el respaldo de plataformas como Granada Visible, que ha denunciado públicamente esta persecución. Javi y su marido son originarios de Mallorca. Llegaron tan solo hace unos meses a Granada, y desde entonces no han dejado de estar en el punto de mira de sus vecinos. “Como en la anterior ocasión, condenamos rotundamente este lamentable suceso y reiteramos que esto es consecuencia directa de los discursos de odio promovidos por la extrema derecha desde las instituciones, los medios de comunicación y las redes sociales”, señalan desde Granada Visible.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023