García Picasso rinde (doble) homenaje a Locomía versionándoles

La publicación de las versiones de 'Locomía' y 'Party Time' anticipan el álbum de debut del granadino García Picasso, 'Meninas', que saldrá en octubre.

García Picasso homenajea a Locomía con dos versiones. Foto: Antonio Domínguez
García Picasso homenajea a Locomía con dos versiones. Foto: Antonio Domínguez
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

21 mayo, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Este 2024 se cumplen 35 años de la fundación de Locomía, la icónica banda ibicenca de dance fundada por Xavier Font, y no podían faltar los homenajes. Por un lado, está la película Disco, Ibiza, Locomía, que se estrenó el pasado 17 de mayo, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Jaime Lorente y Blanca Suárez. Y por otro, la publicación de dos versiones de canciones míticas de la banda, Party Time y Locomía, por el artista granadino García Picasso.

García Picasso versiona 2 grandes hits de Locomía.

García Picasso versiona 2 grandes hits de Locomía. Foto: Antonio Domínguez

Estas dos canciones conforman un EP titulado Locomía que anticipa lo que será el álbum debut del artista, Meninas, que está previsto que se publique el próximo 25 octubre vía Casa Maracas. Diseñadas para ser escuchadas una detrás de otra, las dos covers producidas por García Picasso harán que sueñes que tu fiesta queer favorita no termina.

Bajo una mezcla imparable del disco house más ibicenco y sonidos que fusionan el acid con palmas flamencas, solo tienes que dejarte llevar por su ritmo. Así, el granadino García Picasso recupera dos clásicos de la época dorada de la música dance pop española. Dos himnos del mariconeo cultural nacional, hitos que forman parte de la explosión popular del orgullo LGTB.

Estas dos versiones de Locomía de García Picasso se presentaron el pasado 11 de mayo en el Jardín de Industrial Copera de Granada, en que el artista actuó junto a Lisasinson, Tirana, Caro Raro, Kora DJ Set y Jaime Beltrán DJ Set. Sin duda, un homenaje perfecto a uno de los grupos clave de la cultura LGTB española, que vuelve a estar de rabiosa actualidad.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023