Abogados Cristianos denuncia al autor del libro 'El niño Jesús no odia a los mariquitas' contra la homofobia

'El niño Jesús no odia a los mariquitas', de la editorial valenciana Fandogamia, ha llegado a recibir críticas incluso de Elon Musk.

El niño Jesús no odia a los mariquitas, envuelto en polémica
El niño Jesús no odia a los mariquitas, envuelto en polémica
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

23 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La Fundación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra Julio Serrano, autor del libro El niño Jesús no odia a los mariquitas, y la editorial que lo ha publicado, Fandogamia. Se trata de un libro satírico para adultos, con una estética infantil e imágenes para colorear, que ha recibido numerosas críticas y ahora se enfrenta a esta denuncia.

portada de 'El niño Jesús no odia a los mariquitas'

Abogados Cristianos les acusa de posibles delitos de provocación a la discriminación y al odio, y de provocación infantil. Alegan que «el libro estaba recomendado a mayores de 6 años cuando aparecen escenas de sexo explícito». Además, añaden que aparecen dos monjas desnudas masturbándose o un hombre con una Biblia en la mano quemando a dos mujeres en la hoguera.

En el contenido del libro, hay varios aspectos que repasan la historia LGTBIQ+, así como algunos de los intentos de la religión por reprimir la diversidad del colectivo. Además, incluye pasatiempos satíricos para colorear, que son los que han desatado las críticas.

Su presidenta, Polonia Castellanos, califica de «intolerable» que este tipo de contenidos se permitan. La polémica saltó a las redes sociales cuando un librero de Pontevedra colgó un vídeo criticando el contenido del libro. La editorial tuvo que desmentir que se tratara de un libro infantil, pero las críticas no dejaron de sucederse. Incluso Elon Musk publicó un tuit en el que se refería a la publicación como «demente».

Cristina Gallego es una jurista que ayer acudió al programa El Intermedio, de La Sexta, para explicar que «un dibujito de enredo de pitos no es delito». Si bien la denuncia se va a admitir a trámite, afirma que que «casi siempre son inadmitidas, archivadas o resultas con fallos absolutorios». No es la primera denuncia que esta institución promueve: desde denuncias a procesiones hasta a la ley Celáa, todo ha pasado por la crítica de Abogados Cristianos.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023