Expulsan a cuatro personas de un restaurante en Valencia por llevar abanicos con la bandera LGTBIQ+

La dueña del local, de comida marroquí, consideró la bandera arcoíris como una "agresión moral" que le impedía incluso trabajar.

Bandera LGTBIQ+
Bandera LGTBIQ+
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

28 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Un comensal de un restaurante de Valencia ha denunciado que la dueña del local les expulsó a él y otros tres amigos por llevar abanicos con la bandera LGTBIQ+. La situación se ha viralizado, y la dueña alega que para ella, la bandera arcoíris es una «agresión moral».

El local de comida marroquí, situado en la calle La Nau, lleva sirviendo comida 17 años, y recibió el pasado sábado a cuatro clientes a la hora de comer. Fátima, la dueña del restaurante, explica que «colocaron sus abanicos con la bandera arcoíris tapando mis manteles. En nuestro restaurante no queremos esos símbolos«.

La mujer compara las banderas a servir alcohol o cerdo en su restaurante. Ella alega que son musulmanes practicantes. Además, explica que «en ese momento había familias marroquíes y argelinas al lado, personas conservadoras y mujeres con velo». Por eso, les pidió «con respeto» a los cuatro comensales que retiraran los abanicos.

Fue entonces cuando se inició una disputa verbal. Pero Fátima se mantuvo firme en su postura anti-LGTB. “Es como si vienen con una botella de alcohol cada uno en la mano y se la beben en mi mesa. Para mí esa bandera es incluso peor. Me pone nerviosa y no me permite trabajar. Es una agresión moral”, sentencia en declaraciones a Levante-EMV.

Finalmente, los cuatro terminaron por abandonar el local y denunciaron la situación. “Nos acaban de echar de este negocio por llevar un abanico con una bandera arcoíris. Desgraciadamente siguen pasando estas cosas”, comentaban.

La dueña del local es clara: “Yo tengo el derecho a elegir a mi clientela. Aquí viene mucha gente de la comunidad LGTBI, pero se sientan, les pongo la comida, comen, nos despedimos amablemente y cada uno a su mundo”. Fátima mantiene una política de respeto, siempre que no se lleven símbolos u objetos en contra de sus ideales.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023