Marlena, Edurne, Angelina Mango y Chica Sobresalto, entre las protagonistas de la 3ª edición de 'She Sounds'

La nueva edición de She Sounds tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, y reunirá a mujeres de todo el sector artístico durante cuatro jornadas dedicadas a la música.

Las artistas Angelina Mango, Edurne y Blanca Paloma en el festival She Sounds.
Las artistas Angelina Mango, Edurne y Blanca Paloma en el festival She Sounds.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

28 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Warner Music presenta la tercera edición del She Sounds, un espacio para celebrar, visibilizar y apoyar a las mujeres de la industria musical. Tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de mayo, y habrá diferentes actividades en The Music Station, en Príncipe Pío.

Además, durante la semana esta semana de la mujer, Warner Music ha programado unas jornadas dedicadas a la producción musical. She Sounds pretende ser punto de encuentro para hablar de mujeres y música, generar trabajos en común y mostrar música hecha por mujeres en directo.

Llega la tercera edición del 'She Sounds' para celebrar el papel de la mujer en la música

Llega la tercera edición del ‘She Sounds’ para celebrar el papel de la mujer en la música

Cada año, durante la semana de la mujer, She Sounds destaca el papel de la mujer en los roles menos reconocidos de la industria con formación y actividades específicas. Este año se pondrá el foco en el papel de la mujer productora con She Sounds Production Week. Serán cuatros sesiones de formación gratuita en producción musical para artistas, autoras, y profesionales de la industria, para fomentar la participación de las mujeres en la producción musical y crear espacios más cómodos y seguros para todas.

En esta ocasión, el cartel lo conforman las siguientes artistas: Blackpanda, Chica Sobresalto, Mafalda Cardenal y Marlena. Cuatro artistas con diferentes registros musicales que prometen dar voz a una causa muy necesaria. A lo largo de estas tres ediciones, otras muchas mujeres de renombre han formado parte del proyecto: Inés Hernand, María Becerra o Lola Índigo son algunas de ellas.

Cuatro nuevas sesiones con grandes invitadas

La primera edición de She Sounds consiguió, a través de los camps de composición, crear conexiones entre artistas, productoras y autoras. En la segunda edición, se dio un nuevo paso con perfiles latinoamericanos. Esta vez, habrá cuatro sesiones muy interesantes. Una sobre el legado y la evolución de las mujeres en el rap, que contará con Sara Socas o Sonia Cuevas. La segunda será sobre voces femeninas en competiciones europeas, con Edurne, Blanca Paloma o Angelina Mango.

La tercera sesión estará dedicada a las lenguas regionales en la música española, y participarán Sabela Maneiro (Tanxugueiras), Suu o Consol Saenz. Y la última será sobre DJs, con diferentes invitadas, en una charla moderada por Virtual Diva.

Todavía se pueden adquirir entradas, consulta toda la programación AQUÍ.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023