Tarragona se prepara para celebrar su esperado Pride Tarragona 2024: "El Orgullo es nuestro"

La ciudad catalana se pinta de arcoíris para festejar el Orgullo con numerosas actuaciones musicales, espectáculos drag y una marcha.

Las drags Zafiro y Lady Savannah en el Pride de Tarragona.
Las drags Zafiro y Lady Savannah en el Pride de Tarragona.
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

5 junio, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas:

Tarragona celebrará el próximo 15 de junio el festival Pride Tarragona bajo el lema El Orgullo es nuestro. Un evento que pretende reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ del 28 de junio. Organizado por la Consejería de Igualdad y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de la ciudad catalana, el Pride Tarragona dará voz y espacio a numerosas personas y entidades del territorio; y contará con una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos.

La plaza Corsini será el epicentro del evento, que comenzará a las 10h y se prolongará hasta las 3h de la madrugada. Durante la jornada, la ciudadanía podrá disfrutar de numerosas actividades entre las que destacan actuaciones musicales, una feria de entidades, drag shows, una marcha reivindicativa que recorrerá gran parte de la Rambla Nova y una lectura del manifiesto social y pregón comunitario.

«El festival Pride Tarragona es un evento de ciudad que será una realidad gracias a la alianza de multitud de entidades e instituciones del territorio. Será una gran fiesta en la que Tarragona evidenciará que es una ciudad orgullosamente diversa«, ha manifestado el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, durante la presentación de la programación que ha tenido lugar este jueves por la mañana. «Nadie debería ser discriminado por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género. Es necesario promover y garantizar la igualdad real y efectiva», ha añadido Viñuales.

Pride de Tarragona.

«Animamos a toda la ciudadanía a participar en esta reivindicación festiva y fiesta reivindicativa«, ha manifestado por su parte la consejera de Igualdad y LGTBIQ+, Cecilia Mangini, quien ha subrayado la importancia de «continuar luchando contra todo tipo de discriminaciones y trabajar para generar una sociedad más justa e igualitaria».

Las drags locales Zafiro y Lady Savannah, que también han participado en la presentación de este jueves, serán las dinamizadoras del festival Pride Tarragona. En el transcurso del evento y en la plaza Corsini se instalará el Punto Lila y Arco Iris de prevención y atención contra las conductas sexistas, así como el servicio de atención y guardería gratuita del programa Temps x Cures de la Consejería de Igualdad.

Programación del Pride Tarragona 2024

El festival Pride Tarragona ofrecerá todo tipo de actividades gratuitas y pensadas para los tarraconenses y tarraconensas, y también para todos los visitantes que acogerá la ciudad catalana. La jornada de mañana se centrará en una muestra de entidades en la plaza Corsini con actividades y talleres para todos los públicos, y finalizará al ritmo del Vermut Pride Electrónico.

A las siete será el turno de la marcha reivindicativa El Orgullo es Nuestro, marcha por la visibilidad y el orgullo de la Comunidad LGTBIQ+ de Tarragona, que recorrerá varios tramos de la Rambla Nova y finalizará con la lectura del manifiesto social y el pregón comunitario. A partir de las 23 h comenzará la Gala y Concierto Pride Tarragona en la cual casi una decena de artistas subirán al escenario de la plaza Corsini, con Rebeca como cabeza de cartel.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023