Detienen a los cinco hombres que dieron una paliza a una pareja gay en la Feria de Sevilla

La policía los ha detenido en Barcelona, y en la investigación fue clave la grabación que uno de los agredidos pudo hacer con el móvil.

Bandera LGTBIQ+
Bandera LGTBIQ+
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

6 junio, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cinco hombres acusados de dar una paliza a una pareja de hombres gais en la Feria de Abril de Sevilla. Todo ocurrió hace dos meses, en una de las casetas, y les provocaron varias lesiones, como una fractura de cráneo y de la cuenca ocular.

Estas personas comenzaron a increpar a los dos chicos por estar «en una actitud cariñosa», explica la Policía Nacional. Este hecho fue el que propició la agresión homófoba. La pareja intentó ignorar los gritos, pero los agresores inmovilizaron a los dos chicos. «Fruto de esta agresión, la pareja sufrió contusiones craneales, fractura en la cuenca ocular y otras lesiones de gravedad», añade la policía. Los chicos pudieron grabar a estos cinco individuos con el móvil, lo que ha permitido identificarles y detenerles casi dos meses después.

«Tras una compleja investigación policial llevada a cabo por las Brigadas de Información de Sevilla y Barcelona, encargadas de las investigaciones de los delitos de odio, se consiguió identificar a los autores de los hechos», informan fuentes de la investigación. Los detenidos son cinco personas de diferentes localidades de Barcelona, de entre 20 y 23 años, que fueron a la Feria de Abril.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023