Protos Roble 2022 se renueva (con orgullo) y aterriza con una nueva imagen de su clásica etiqueta

La nueva añada del icónico caldo cambia su imagen para hacerla más limpia y conceptual pero sin perder su esencia.

Protos Roble 2022.
Protos Roble 2022.
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

11 junio, 2024
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Qué te sugiere el verano? Porque a nosotros nos lleva a pensar en una terraza al aire libre, en una mesa con buenos amigos, el salitre en nuestra piel bronceada, un plato de embutido al centro, un arroz recién hecho y, por supuesto, una copa de vino. ¿Y sabes qué vino es el perfecto para este tipo de acompañamientos? Exacto, un Protos Roble.

La nueva añada 2022 de Protos Roble llega con una imagen más renovada. Su clásica etiqueta ha cambiado a un concepto más limpio y lineal, con un estilo más actual, pero conservando la esencia del Protos Roble de siempre.

Protos Roble 2022 es uno de los vinos más consolidados de la bodega, elaborado con 100% Tinta del País y un tiempo en barrica de 4-5 meses. Un vino muy estructurado y fresco, reflejo de todo el carácter propio de la variedad tempranillo. Muy fácil de beber y el acompañante ideal de arroces, pasta, pollo y aves, ternera, setas, embutidos, carnes a la brasa, cordero, cerdo y quesos semicurados.

Protos Roble posee un atractivo y brillante color rojo cereza con reflejos violáceos. La crianza de unos 4-5 meses en barrica de roble francés y americano realza su intensidad aromática de fruta roja y negra muy fresca, y aporta especias dulces, como la vainilla, y finos tostados, que dan lugar a un vino con buena complejidad. En boca muestra ese encanto del vino joven. Su jugosa acidez, los taninos finos y el cuerpo medio están bien compensados, con un paso fresco y suave que resulta muy fácil de beber.

MÁS INFO EN BODEGASPROTOS.COM

Protos Roble 2022.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023