Matt Bomer denuncia la homofobia en Hollywood: "Salir del armario podía ser utilizado contra ti"

El actor estadounidense, conocido por su trabajo en 'Magic Mike', asegura haber perdido importantes papeles por su orientación sexual.

Matt Bomer denuncia la homofobia en Hollywood: "Salir del armario podía ser utilizado contra ti"
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

25 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+ sigue siendo un problema persistente en Hollywood y afecta a muchos actores que temen no recibir papeles importantes debido a su orientación sexual. Un ejemplo notable de esta discriminación es Matt Bomer, a quien se le han negado roles icónicos como Superman o Christian Grey, el protagonista de la saga 50 sombras de Grey debido a su homosexualidad.

El que iba a ser el actor principal de Superman recibió la negativa de un día para otro tras tener un acuerdo para rodar tres películas porque los productores se enteraron de que era gay… Esto ocurrió en 2002, diez años antes de que Bomer se declarara abiertamente homosexual. “Era una época en la industria (de Hollywood) en la que algo así (salir del armario) podía ser utilizado contra ti”, ha declarado el actor en el pódcast ‘Awards Chatter’ de The Hollywood Reporter. Y ha añadido: “Por quién, cómo y por qué no lo sé. Pero eso tengo entendido”.

Matt Bomer denuncia la homofobia en Hollywood: "Salir del armario podía ser utilizado contra ti"

Superman interpretado por Brandon Routh

Jackie Collins, escritora, contó hace más de diez años que, aunque Matt Bomer no había salido del armario oficialmente por ese entonces, “la gente sabía que era gay”. Collins aseguró al medio Advocate que, durante el proceso de casting, alguien les habló a los productores de la orientación sexual de Bomer, lo que influyó en la decisión de rechazarlo.

En cuanto al papel protagonista de 50 sombras de Grey, la propia autora de la saga, E.L. James, fue quién se opuso a que Bomer interpretara a Christian Grey debido a que era imposible creerse al personaje si el actor no era heterosexual, a pesar de que los fans pidieron abiertamente que Matt Bomer fuese el protagonista. Esta situación contrasta con la tendencia habitual en Hollywood en caso contrario, donde muy frecuentemente un actor heterosexual es elegido para interpretar a un personaje LGBTIQ+.

La actriz británica Kate Winslet confirmó la dura realidad de conocer a actores que no hacían pública su orientación sexual por miedo a perder papeles. Ante esta discriminación, claramente homófoba, urge un cambio en las actitudes y prácticas en la industria de Hollywood para garantizar a los actores una igualdad de oportunidades independientemente de su orientación sexual.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023