Nuestro país, representado en el Europride de Tesalónica 2024 gracias a Turespaña

La Consejería Española de Turismo en Roma participa activamente con una serie de eventos, presentaciones y el concierto de Nebulossa en el Europride.

EuroPride 2024 en Tesalónica (Grecia)
EuroPride 2024 en Tesalónica (Grecia)
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

26 junio, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) promociona, a través de su Consejería de Turismo en Roma, el turismo LGTBQI+ en Tesalónica (Grecia), que acoge la celebración del Europride hasta el día 29 de junio.

El Europride es el mayor evento LGTBIQ+ de Europa, organizado por la European Pride Organisers Association (EPOA) desde el año 1992, y se calcula que han llegado más de 55.000 personas procedentes de toda Europa. La participación de Turespaña en Europride 2024 se inició ayer con un punto de información turística que atenderá las peticiones de los visitantes hasta el día 29 en el Parque Andronikou YMCA, punto central de la celebración.

EuroPride 2024 en Tesalónica (Grecia)

El 29 de junio, día de la Marcha del Orgullo, se desarrollará el evento principal de esta actividad de Turespaña: a las 14h tendrá lugar la presentación “You Deserve Spain: Turespaña’s commitment to Spanish Prides and Torremolinos’ bid for Europride 2027”, organizado en colaboración con Europride Thessaloniki 2024, MADO y el Ayuntamiento de Torremolinos. Para dicho evento se espera la participación de 180 personas entre autoridades, representantes de la comunidad LGTBQI+, operadores turísticos y medios de comunicación locales.

La acción promocional culminará con el concierto de Nebulossa, patrocinado por Turespaña, en el escenario principal de la celebración, situado en el entorno de la estatua de Alejandro Magno, punto de llegada de la multitudinaria marcha. En el escenario se proyectará el vídeo promocional para turismo LGTBIQ+ creado por Turespaña para el evento.

Se lanzará, además, un concurso online para los asistentes al Europride, en el que se podrá ganar un viaje para dos personas para el Pride 2025 de Torremolinos, ciudad candidata a acoger el Europride 2027, y que será promocionado en redes sociales y canales griegos especializados LGTBQI+. Por último, mañana día 27 Turespaña colabora en el ciclo de Conferencia sobre Derechos Humanos en el Pavlos Zannas Hall, así como en la conferencia “Torremolinos and Litoral Magazine: Modernity, Avant-Garde and Tolerance in the centenary of the Generation of ‘27”, organizada junto con la Embajada de España en Grecia, el Instituto Cervantes de Atenas y el Ayuntamiento de Torremolinos, en apoyo a la candidatura de esta ciudad a albergar, en el Centenario de la Generación del 27, el Europride de 2027.

EuroPride 2024 en Tesalónica (Grecia)

El segmento LGTBQI+, entre los que mejor contribuye a los objetivos de promoción de España

Turespaña, de acuerdo a su Plan Estratégico de Márketing 2021-2024, recoge, entre los segmentos que mejor contribuyen a conseguir los objetivos del plan, al segmento LGTBQI+, por sus características de consumo de viajes y su contribución al posicionamiento de España en el exterior.

Entre las diversas acciones que Turespaña realiza para promocionar el país entre el segmento LGTBQI+ destacan el apoyo prestado para la captación del congreso de la International Gay and Lesbian Travel 2026 (IGLTA), que se celebrará en Sevilla, y para los Gay Games, que se celebrarán en 2026 en Valencia. Otro de los objetivos de los actos que tienen lugar en Tesalónica es intentar llevar el Europride 2027 a Torremolinos.

EuroPride 2024 en Tesalónica (Grecia)

España es uno de los mejores destinos turísticos en los que el turista LGTBIQ+ puede disfrutar de la libertad y seguridad de viajar: segundo país más seguro para este segmento, según Gay Travel Index 2024, y segundo mejor país del mundo como destino LGTBIQ+, sólo por detrás de Estados Unidos. España se encuentra entre los diez mejores destinos LGTBIQ+ friendly de todo el mundo (séptimo, según el Índice de Igualdad-Equality Index 2023), por ser acogedor e inclusivo, lo que es vital a la hora de planificar vacaciones. Además, España sobresale por ser el país que tiene mejor calidad de vida para el colectivo, ya que ofrece la mejor experiencia vacacional en muchos destinos: los mejores festivales, una oferta turística cultural, de compras, de alta gastronomía y paisajes, y con infraestructuras y hoteles de alta gama y oferta en moda para disfrutar. Por último, España ocupa el tercer puesto en el ranking de países de alojamientos certificados Travel Proud de Booking.com (3.167), por detrás de Italia y Estados Unidos.

El turismo LGBTIQ+, según los últimos datos de ONU Turismo, mueve a más de 35 millones de viajeros al año y es un turismo altamente desestacionalizador. Además, de acuerdo con la IGLTA, el gasto de estos viajeros es un 33% más alto que el gasto del turista promedio.

MÁS INFO EN TOURSPAIN.COM

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023