Orgu-YO
Me encanta inventarme palabras de la misma manera que me gusta darle a las que ya existen un nuevo significado. Sé a “con-ciencia” cierta que esto está relacionado con la forma que tenía de ver la irrealidad de niño, y digo irrealidad porque era más sencillo hacerlo de esa manera, si no querías ser el blanco fácil de mofas, burlas e insultos por ser “dis-tinto” o en mi caso, “dis-rosado”, y no hablo de vinos…
Por suerte, en las últimas décadas, algunas más prodigiosas que otras, esto ha cambiado. “Pídele al universo que el universo te proveerá”. Y yo le pedía… Al igual que se le pide a un Dios, yo le pedía a mi uni-verso y se lo pedía con un único verso: “vivir en un uDiverso”, es decir, en un universo diverso. Pero por desgracia aún sigue habiendo gente que parece no haber ido nunca a la uDiversidad de la vida, que no es más que la escuela de la diversidad universal, el lugar donde te enseñan a mirar más allá de tus zapatos y a respetar a cada uno tal y como es.
Y sí, aunque está claro que se ha evolucionado, avanzado, progresado, conseguido derechos (curioso que haya sido principalmente lo de los derechos gracias a los de la izquierda), muchos somos de una época en la que el trabajo lo tenía que hacer uno mismo asumiendo las consecuencias, que no eran pocas. Por eso cojo mi copa y brindo por todos los que lo hicieron y dieron visibilidad a otros muchos que les seguimos con estos versos:
Orgullosos de ser quienes somos
y de ser como somos.
Orgullosos de vivir como sentimos
porque ya no queremos pasarnos más tiempo sintiéndonos gnomos.
Orgullosos las nutrias, los papis,
los twinks y los osos.
Orgullosos las lesbianas (L),
los gays (G),
las personas trans (T),
los bi (B),
los inter (I),
los queer (Q)
y los otros (+).
Porque estas letras con sangre no entran, con educación y respeto sí.
Así que celebremos el ORGULLO
con “ORGU-YO” ILUSTRACIÓN: David Rivas
Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez
Todos los sábados en Shangay.com