'Their Time', un corto de Zalando que explora el tiempo y los desafíos de las personas LGTBIQ+

Zalando presenta las historias de cinco voces destacadas del colectivo LGTBIQ+ en un cortometraje con motivo del Orgullo.

'Their Time', un corto de Zalando que explora el tiempo y los desafíos de las personas LGTBIQ+
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

5 julio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Presentamos, en colaboración con Zalando, su cortometraje Their Time, que explora la relación del tiempo y los desafíos de las personas LGTBIQ+ en experiencias como el noviazgo, el desarrollo emocional, la transición y el despertar sexual. Estos momentos vitales que a veces llegan tarde o con una sensación de urgencia y falta de tiempo.

Este proyecto ahonda en estas relaciones complejas en torno al tiempo, y expone cómo las personas del colectivo de diferentes lugares de Europa navegan en sus viajes personales a ritmos diversos, determinados por contextos históricos y personales.

El cortometraje  de Zalando cuenta cinco historias que invitan a la reflexión y exploran una cuestión tan simple como filosófica. Damsel Elysium nos muestra su sentido del tiempo presente a través de sus sonidos experimentales como artista musical y visual. Peter Tatchell reflexiona sobre la influencia de sus 57 años de defensa de los derechos LGTBIQ+. Francesco Cicconetti narra el viaje de la transición de género en el contexto de  las redes sociales. Lola von der Grach descubre la necesidad de cultivar el amor propio y liberarse de las reglas y normas sociales para ser ella misma a través del arte. Y Nella Ngingo encuentra la liberación a través del modelaje y consigue inspirar a otros y fomentar la comunidad.

Jordan Anderson, director creativo y periodista de moda, habla sobre su labor de defensa de la comunidad LGTBIQ+ y su papel como fundador de la plataforma online My Queer Blackness, My Black Queerness (MQBMBQ). Habla sobre la investigación de la identidad queer negra a través de iniciativas creativas, lo cual convierte a Anderson en una voz muy importante en la comunidad.

El director Jess Kohl, el fotógrafo Justin French y el estilista Dogi colaboraron para dar vida a la visión creativa, y muestra también cómo la moda sirve como vehículo de autoexpresión y empoderamiento. Their Time y Zalando no solo resaltan las experiencias individuales, sino que también subrayan la importancia de la moda y el arte como herramientas para la afirmación de la identidad y la resistencia.

MÁS INFORMACIÓN EN ZALANDO.ES

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023