La influencer LGTBIQ+ Jools LeBron está en boca de todos gracias a una frase que se ha hecho muy viral en TikTok. «Very mindful, very demure», o lo que es lo mismo «Muy consciente, muy recatada», se ha convertido en uno de los lemas de las redes durante este verano. Estrellas como Jennifer Lopez y Lindsay Lohan lo han usado en algunos vídeos suyos y no era de extrañar que alguien quisiera sacar rédito de ello.
Sin embargo, la autora de la frase no ha sido todo lo mindful que debería y ha habido alguien que se le ha adelantado. Así lo contaba a través de una publicación en la famosa red social, donde ha explicado lo mal que se siente por no haber registrado los derechos, con los que, según dice, quería invertir en su transición: “Quería que esto fuera de gran ayuda para mi familia y facilitara mi transición, pero siento que no lo logré”.
Jools LeBron, the creator who popularized “demure,” shares she’s unable to launch merch because her viral phrase was already trademarked:
“I wanted this to do so much for my family and provide for my transition and I just feel like I dropped the ball.” pic.twitter.com/FxTVHfb6Lo
— Pop Crave (@PopCrave) August 24, 2024
Según TMZ, alguien llamado Jefferson Bates de Washington presentó los documentos suficientes para registrar la marca. ¿Pero… qué quiere decir exactamente la frase? El origen de la tendencia viene de un vídeo de LeBron en el que mostraba su maquillaje para ir al trabajo, describiéndolo como “muy recatado, muy consciente”.
El lema ha convertido en una especie de respuesta a varias tendencias que promueven una imagen pulida, natural y contenida de la mujer. La diferencia es que aquí usa una fuerte dosis de sarcasmo, evidenciando las imposiciones de estas normas de belleza y comportamiento. Una frase que famosas como Jenna Ortega, Kim Kardashian y JLo han usado y contribuido a que el término se extienda aún más, llevándolo a nuevas audiencias.