Dimitri Pavadé, de 35 años, consiguió un cuarto puesto tras participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la categoría de salto de longitud masculino T64, el pasado miércoles 4 de septiembre. Días después de su participación, el atleta ha comunicado a través de sus redes sociales que es gay.
En su publicación, ha comenzado explicando que desde que comenzó en el mundo deportivo hay cosas que han madurado, como su pensamiento o su sueño de formar parte del equipo francés: “Hoy puedo decir que ese sueño se ha hecho realidad”.
Pavadé señala que si ha podido ser un icono para personas con discapacidades, también puede hacerle frente a otro desafío que ha estado esperando con impaciencia. Y ha continuado diciendo que está listo para enfrentar, superar y avanzar sin tener en cuenta lo que otros puedan decir o pensar. “Sí, soy pequeño, mestizo, solo tengo una pierna y, por encima de todo, soy gay. Tanto la persona que soy como otras nunca hemos tenido una elección que hacer, así que dejaos de discursos tristes y juicios irracionales porque nunca vais a cambiar el mundo”, escribió el francés en Instagram.
El atleta ha comentado que para él lo más importante son las personas que le quieren por cómo es y no por la imagen que podría haber creado, en esta sociedad extremadamente crítica. Además, ha expresado que espera que con sus palabras y con este gesto le dé “fuerza y valentía” a personas que todavía estén en el armario y a “atletas de alto nivel que no se atreven a vivir fuera de él” [en referencia al armario]. Y ha añadido que “si las personas no te aceptan por cómo eres entonces no merecen tu amor. La vida es demasiado corta para darle importancia a ese tipo de personas”.
Dimitri concluye su publicación diciendo que si las discapacidades no están para ser escondidas o para sentirse avergonzado por ellas, la orientación sexual tampoco: “Asume quién eres y recuerda que no estás solo”. Y no quiere que olvidemos que sigue habiendo personas que son asesinadas o se suicidan por su orientación sexual, ni que las personas que nos rodean pueden verse afectadas algún día.
View this post on Instagram