Samantha Hudson y María Barrier ('Bimboficadas') son víctimas de un escrache organizado por una banda neonazi

El personal de seguridad del teatro frenó el intento de boicot y les expulsó del lugar, aunque han reivindicado su 'hazaña' en redes sociales.

Grupo de nazis intentando sabotear la grabación de 'Bimboficadas'
Grupo de nazis intentando sabotear la grabación de 'Bimboficadas'
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

30 septiembre, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Un grupo de neonazis intentó, sin éxito, boicotear la grabación en directo del podcast Bimboficadas, presentado por Samantha Hudson y María Barrier, en un teatro de Valencia. Los cuatro miembros de la organización neonazi Núcleo Nacional, con pasamontañas que ocultaban su rostro y camisetas de la organización, irrumpieron en el recinto con la intención de interrumpir el evento. Sin embargo, fueron rápidamente contenidos, silenciados y expulsados del teatro por el personal de seguridad.

Tras el incidente, el grupo ha querido reivindicar su intento fallido de “escrache” en X, antes Twitter, con unas imágenes del momento. En el vídeo se ve como interrumpen la grabación para interpelar a Samantha por unos viejos tuits, por los que ya ha pedido perdón en repetidas ocasiones. El público respondió con gritos de “fuera”, mientras los neonazis eran expulsados del lugar. Junto al vídeo, el grupo publicó el mensaje: “Jóvenes de Núcleo Nacional ponen a bailar a una sala de sojas estrogenados y a un hombre con peluca. Somos mejores. PASAMOS… Y PASAREMOS”.

En el mismo vídeo se puede apreciar cómo María Barrier, copresentadora del podcast, se encara con ellos al grito de “los nazis de mierda os podéis ir a la puta calle”.

La respuesta por parte de las presentadoras al incidente no ha tardado en llegar. A través de su cuenta de X, denunciaron lo sucedido: “Anoche, durante el directo de nuestro podcast en Valencia, irrumpieron cuatro nazis en la sala con la intención de intimidarnos bajo el lema: ‘Pasamos…Y pasaremos”. El comunicado oficial que han adjuntado detalla el incidente y les responde con ironía: “Habéis pasado, sí… comprando las entradas. Y todo para soltar cuatro estupideces y que una chica rubia de 24 años os eche del teatro”.

Además, han aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a sus fans: “Os pedimos a todas nuestras seguidoras que tengáis cuidado, que os protejáis y sobre todo que os colectivicéis. ¡No pasarán!”.

Shangay Nº 567
Portada de la revista Anuario 2023
  • Septiembre 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023