El donostiarra Óscar Landa se ha convertido en uno de los protagonistas más destacados de esta nueva edición de Gran Hermano (GH19) debido a la actitud de algunos de sus compañeros, que parecen decididos a burlarse de él y aislarlo, lo cual ha generado indignación entre los espectadores. Este comportamiento ha hecho que el público empatice rápidamente con Óscar, quien mantiene una actitud calmada a pesar de la situación.
La familia y amigos del concursante no han tardado en denunciar el trato por redes sociales: “Desde fuera lo que vemos son faltas de respeto hacia Óscar, mínimo penalizar a los que la están generando si queremos frenar y concienciar sobre el acoso… Hacer el vacío también es violencia”.
El programa no parece que vaya a sancionar ni a tomar ningún tipo de medida al respecto, pero Jorge Javier Vázquez, su presentador, parece que ha escogido un bando.
Tras la confirmación de la plaza de Óscar en el concurso, hubo dos reacciones muy claras dentro de la casa en Guadalix de la Sierra: unos celebraban con entusiasmo la entrada oficial de su compañero al reality mientras que Maite, Edi y Laura se quedaron indiferentes sentados en el sofá. Una reacción que no pasó desapercibida ni para el espectador ni para el presentador, que decidió poner las cartas sobre la mesa.
LA AUDIENCIA HA DECIDIDO QUE FORME PARTE DEL CASTING FINAL… ¡ÓSCAR! #GHLímite4 pic.twitter.com/GdLbGidRbP
— Gran Hermano (@ghoficial) October 1, 2024
“¿Óscar, te ha felicitado todo el mundo?”, preguntó Jorge Javier Vázquez, a pesar de tener muy clara la respuesta negativa ante dicha pregunta. Maite, la que puede ser considerada como la máxima enemiga del concursante gay, intentó esquivar la pregunta mientras afirmaba “Sí, la educación siempre por delante, que es muy importante”.
El comentario no solo se quedó ahí, sino que justificó su actitud excusándose en que a ella tampoco la habían felicitado cuando entró y ese fue el momento previó a un zasca histórico por parte del presentador, que contestó: “Perdón, ¿a ti por qué te tienen que felicitar? Ahora mismo, para felicitar, únicamente tenemos a Ruvens y a Óscar”. Esto provocó una ovación por parte del público en plató que dejó a Maite y compañía sin palabras.
JORGE JAVIER HUNDE A LA ENANA.
Maite: No me sale felicitar a Oscar, él tampoco me ha felicitado.
Jorge Javier: ¿Perdona pero a ti por qué te tienen que felicitar?
El plato SE CAE EN APLAUSOS #GHLímite4
pic.twitter.com/Hil9RgXy1H— COMENTO TV 📺 (@comentemostele) October 1, 2024