No se puede negar que nuestra querida Mónica Naranjo es una de las artistas hispanas más importantes de las últimas décadas. Desde que comenzó su carrera, allá por el año 1994, se ha convertido en un icono de estilo y de comportamiento. En estos treinta años de carrera ha demostrado con creces que su increíble talento está por encima de las modas que sacuden constantemente la industria musical.
De la pantera de Figueres se han escrito libros y llenado páginas y páginas de tinta; su rostro es conocido en las casas de medio mundo y sus canciones nos han marcado. Ahora celebra su 30 aniversario y no ha dejado pasar la oportunidad para celebrarlo con nosotros, sus fans (y cómo no, también los fans LGTBIQ+, que formamos una parte importante de sus seguidores).
Fama es la primera sorpresa de esta gran fiesta de cumpleaños; una pieza conmovedora que se encuentra a la altura de sus mejores canciones, producida por su colaborador habitual Chris Gordon, con letra compuesta por Isra Ramos y una orquestación vanguardista que nos lleva hasta el clímax a través de su voz.
En Fama, la Mónica actual se dirige a la que soñaba con convertirse en la estrella que consiguió ser, para contarle su experiencia. Asimismo, este lanzamiento tan especial sirve para contarle a sus oyentes los deseos y los pensamientos de aquella jovencísima artista que comenzaba un camino del que aún queda mucho por recorrer.
Mónica Naranjo se prepara para su Greatest Hits Tour
Su siguiente paso será reencontrarse con su público en México, donde la Naranjo dará el pistoletazo de salida de su Greatest Hits Tour el 23 de enero de 2025 en Ciudad de México. Tras su paso por diferentes ciudades del país azteca, proseguirá gira por Estados Unidos con varias fechas confirmadas, y algunas por anunciar.
Mónica predijo hace ya mucho tiempo que sobreviviría, y no solo ha logrado lo que se propuso, sino que se ha convertido en una de las divas más relevantes de la música de los últimos años, manteniendo su influencia en lo musical y en su libertad a la hora de vivir.