No hay mejor acompañante para una tarde de lluvia o para una cena en casa junto a la chimenea, que una botella de Protos. Con la llegada del otoño, surge una nueva añada de la marca, que ha querido dar la bienvenida a esta época del año tan especial con la presentación de esta nueva cosecha de uno de sus vinos más icónicos de la bodega.
Con una crianza de 16 meses, Protos ’27 2021 se presenta como uno de sus vinos más representativos. Un vino que ha sido elaborado exclusivamente con uva Tempranillo y se ha convertido en seña de identidad del carácter de la Ribera del Duero.
Además, el vino es un homenaje a los 11 visionarios que fundaron Protos, por eso, la botella cuenta con la primera etiqueta del primer vino que se elaboró en 1927. Todo esto unido a 10 años de investigación, han dado como resultado un vino muy especial, con aromas y sabores muy característicos.
Protos ’27 2021 es un vino color rojo picota intenso, con ribetes violáceos resultando un vino vivo, brillante y atractivo. En nariz, elegante, complejo y expresivo. Destaca por la intensidad de fruta roja y negra fresca y sus notas lácteas y balsámicas, que hacen que sea un vino muy fresco y rico en matices. En boca, es muy equilibrado y fácil de beber, con una buena acidez que le da frescura en boca y un largo gusto de fruta y finas maderas. Para sacarle el mejor partido, Protos ’27 marida perfectamente con carnes asadas, cordero, cerdo ternera. Guisos y estofados, piezas de caza mayor o quesos curados.
MÁS INFORMACIÓN EN BODEGASPROTOS.COM