La actriz estadounidense Chloë Grace Moretz, conocida por sus papeles en Carrie o Kicks-Ass: Listo para machacar, ha confirmado a través de su Instagram que había votado de forma anticipada en las elecciones de su país y ha hablado sobre su sexualidad.
La imagen compartida es de una pegatina que pone “He votado antes 2024” (“I voted early 2024”) y Moretz explicaba por qué Harris “protegería” sus derechos como mujer si la candidata demócrata consigue asumir el cargo: “Voté de manera anticipada y voté por Kamala Harris. Hay mucho en juego en estas elecciones. Creo que el Gobierno no tiene ningún derecho sobre mi cuerpo como mujer, y que las decisiones sobre mi cuerpo deben venir SOLO de mí y de mi médico. Kamala Harris protegerá eso para nosotras”.
Además, la actriz ha destacado la necesidad de garantizar la seguridad y los derechos de las personas LGTBIQ+ en Estados Unidos, ya que en algunos estados el acceso a los servicios de salud adecuados es una tarea complicada. “Creo en la necesidad de protecciones legales que amparen al colectivo LGTBIQ+ como lesbiana. Necesitamos protecciones en este país y tener acceso a la atención que necesitamos y merecemos”.
A lo largo de su carrera, Moretz se había descrito a sí misma como una “defensora y aliada” del colectivo LGTBIQ+. Su familia fue criada en una “ciudad bautista muy cristiana” en Roma, Georgia (EE UU) y cuando sus dos hermanos, Trevor y Colin, salieron del armario como gais, “la comunidad se sintió muy afectada”.
“Tuvimos la suerte de tener a mi madre, que es increíblemente progresista. Sin embargo, tuvieron que lidiar con mucho odio hacia sí mismos cuando salieron del armario”, contó Chloë. Y añadió: “Trataron de rezar para que «se les fuera la homosexualidad», algo muy común en la comunidad en la que crecimos, antes de contárselo a la familia”.
En 2018, la actriz protagonizó la película La (des)educación de Cameron Post, que trata sobre una joven que es obligada a asistir a un centro de terapia de conversión, y estaba basada en una novela escrita por Emily M. Danforth en 2012.
Moretz ha concluido su mensaje apelando a sus seguidores a que voten en estas elecciones y que formen parte del proceso electoral de una manera activa. También ha sugerido a sus seguidores que se reúnan con sus amigos para ir a votar juntos, ya que considera que la participación masiva de estadounidenses es clave para que las voces de todos sean escuchadas.
View this post on Instagram