Si ha habido una celebración masiva de la comunidad LGTBIQ+ este año, ha sido sin duda La Demence. Cómo no. La multitudinaria celebración ha congregado a diez mil personas de más de ochenta países en Bruselas durante cuatro noches de música electrónica, espectáculos y mucho calor. Con tres fiestas en la mítica sala Fuse de la capital belga y una noche a lo grande en el ING Arena, uno de los estadios más emblemáticos del país.
Y es que la icónica fiesta cumple 35 años, y su manera de celebrarlo ha sido preparando este fiestón a lo grande que hemos podido vivir en primera persona. Ya desde el avión se podía sentir el ambiente festivo con grupos de personas que iban a Bruselas para disfrutar del desenfreno de La Demence.
Ver galería
Embriagados por el olor de los gofres, el chocolate y las patatas fritas con salsa andalouse, los miles de chulazos provenientes de todo el mundo paseaban por las calles de la capital camino hacia el club. Tras haber calentado los días previos en la mítica sala Fuse, que cuenta con cuatro plantas, varias salas de música y dos zonas de cuarto oscuro, los asistentes se prepararon para la gran noche del 1 de noviembre que elevó a lo más alto el sentido de «fiesta».
Entrar al estadio del ING Arena era como entrar a una especie de paraíso de músculos y sex appeal. Gente guapa por doquier, libre y sin ningún tipo de complejos, con una amplia diversidad de personas, cuerpos, nacionalidades e identidades. El escenario principal era todo un espectáculo de luces, música electrónica, bailarines, drag queens y acróbatas que animaban el show mientras la gente bailaba y lo daba todo en la pista. Por supuesto, no se puede obviar su enorme cuarto oscuro, donde la gente dejó vía libre a sus deseos más profundos. Se trataba del playroom más grande de Europa, con varias zonas de diversión y una longitud que recorría el estadio de punta a punta.
Ver galería
Con esta gran celebración, La Demence sigue posicionándose como uno de los eventos más importantes para la comunidad en todo el continente. Ya hay nuevas fechas confirmadas para el próximo año: 1 de enero (para dar la bienvenida al nuevo año), 7 de febrero, 21 de marzo, 20 de abril, 8 de junio, 26 de septiembre y, de nuevo, la fiesta de aniversario en el puente de Halloween, donde podrás sacar a tu diablo interior y pasar una noche de miedo.
ENTRADAS A LA VENTA Y MÁS INFO EN LADEMENCE.COM
Ver esta publicación en Instagram