Gladiator II se estrena este viernes, 15 de noviembre, en cines y ofrecerá las toneladas de acción con músculos y cuerpos brillantes que los fans han estado esperando. En esta secuela, con Ridley Scott como director, se retoma la historia años después de que Maximus (Rusell Crowe) cautivara al Coliseo en la película original.
Esta vez, el foco se centra en Lucius (Paul Mescal) mientras se levanta de las cenizas de su hogar conquistado. Se ve obligado a vivir la brutal vida de un gladiador y a tener que confiar en sus instintos e ingenio guerrero para sobrevivir. Lucius tiene una única misión: devolverle a Roma su antigua gloria.
Denzel Washington, que interpreta a Macrinus, ha dicho en una entrevista que su personaje es un “hombre de negocios romano que ha amasado una enorme riqueza gracias a su perspicacia y brutal ambición”. Además, también ha contado que el beso en la frente entre Paul Mescal y Pedro Pascal no ha sido el único que se ha grabado y se ha quedado fuera de la edición final de la película, algo de lo que aún nos lamentamos.
“Besé al hombre de la película, pero lo quitaron”, asegura. Un hecho que nos ha dejado impactados y decepcionados al mismo tiempo por no poder verlo, y el actor ha opinado al respecto: “Supongo que no están listos para eso”. ¿El Imperio Romano no está listo para tener contenido homosexual o muchos espectadores no están listos para ver un beso homosexual en el Imperio Romano? Nosotros, desde luego, sí que estamos listos y nos quedamos con las ganas de poder verlo.
El actor ha añadido muy risueño que lo mató cinco minutos después. Suponemos que así es como funciona Roma. Sin duda, con anillos llamativos y unas ganas inmensas de poder, Macrinus lo tiene todo. “Tienes que mantenerte a la vanguardia del juego”, bromeó Washington.
Eso sí, para descubrir quién es el actor al que besó para posteriormente matar, el elenco de primer nivel y las peleas de alto riesgo que nos dejarán sin palabras hay que esperar a ver la película, que como hemos dicho, se estrena mañana viernes.