No es la típica influencer… Alessandra Miller es una tiktoker estadounidense y una ingeniosa defensora de los derechos trans. Compaginó su vida delante de la cámara con una carrera como directora de marketing de en empresa tecnológica. Pero tiene una misión clara: intentar crear un espacio positivo en Internet, “donde soy la prueba de que todo se puede lograr y que, si lo quieres, lo puedes tener”, cuenta.
Comenzó con 14 años en la red social Tumblr, ha recorrido plataformas como YouTube o Snapchat y ha tenido un reality show donde documentaba su vida; en TikTok encontró un nuevo hogar para su contenido. Una red donde su audiencia es muy diversa y donde cuenta sus propias experiencias. Reconoce que uno de sus mayores desafíos es lidiar con las opiniones de la gente, ya que se la suele considerar cisgénero y tiene que anticiparse a los prejuicios antes de revelar que es trans.
Los comentarios negativos en redes son inevitables, pero Alessandra los trata con humor y empatía: “Sinceramente, le agradezco a Dios que nunca haya estado en un punto tan bajo como para sentir la necesidad de crear un perfil sin rostro solo para difundir el odio”. Cuenta que los haters son un espejo. Sus inseguridades no son algo que ella pueda controlar y ha aprendido a dejar de lado sus juicios: “No es un reflejo de quién soy yo, sino de dónde están ellos”.
Además, admite que uno de los conceptos erróneos que la gente tiene sobre ella es que ha tenido una vida fácil, cuando en realidad creció en un pueblo de dos mil habitantes (en el estado de West Virginia) y se enfrentó al aislamiento y a muchas dificultades, por no hablar de que realizó la transición a una edad temprana y sin conocer a otra persona trans hasta que tuvo 20 años.
En uno de sus vídeos más virales, le habla a sus “muñecas” de que merecen algo mejor. “Mis padres me echaron de casa porque soy trans, le doy vergüenza a mi novio porque soy trans. Hay que reformular eso. Tus padres te echaron porque ellos son terribles personas, tu novio no te presenta a sus amigos porque está avergonzado de sí mismo. Para de justificar el maltrato de otras personas usando tu género como excusa, porque esa no es la razón para ser maltratada por nadie”. Y concluye diciendo: “Eres un ser humano por encima de todo y mereces ser respetada”.
@findalessandra The best advice for trans girls, love you ☁️🤍 #trans #transandproud ♬ original sound – alessandra ♡
Para sus seguidores e incluso para sus detractores, Alessandra Miller es la prueba de que ser uno mismo es el mayor acto de valentía y celebrar la alegría trans es la mejor arma.