El pasado 23 de agosto, sobre las 6:45h, dos mujeres estaban sentadas en un banco hablando cogidas de la mano tras pasar la noche en la Feria de Málaga cuando un hombre de 39 años interfirió en su conversación. Una de ellas le pidió que las dejara tranquilas y cuando las vio besarse se encaró con ellas y comenzó a insultarlas “movido por su afán de exteriorizar el desprecio a su orientación sexual”, según se relata en el escrito acusatorio de la Sección de Delitos de Odio y contra la Discriminación de la Fiscalía de Málaga.
“Maricón de mierda”, “te voy a arrastrar al infierno” fueron algunos de los insultos pronunciados por el agresor, que asestó varios puñetazos en la cara y en la espalda a una de las mujeres, provocando que cayera inconsciente en el suelo. Los testigos avisaron a la policía nacional y la víctima fue atendida por los servicios médicos y fue luego trasladada a un centro hospitalario.
Las expresiones verbales ofensivas y denigrantes, el elevado y despectivo tono de voz, la grave agresión física y la exposición pública a la que sometió el acusado a la víctima menoscabaron su dignidad y le han provocado un lógico temor a sufrir futuros ataques, explica el ministerio público.
Según el fiscal, el acusado ha cometido un delito con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución en su modalidad de lesión de la dignidad por motivos discriminatorios, en concurso de normas con un delito contra la integridad moral, así como un delito de leves lesiones. Todo ello sumado al agravante de discriminación por homofobia, por lo que pide una pena de dos años de prisión, nueve meses de multa con una cuota diaria de 10€, así como la prohibición de comunicarse con la víctima de cualquier modo o acercarse a ella, a su domicilio o lugar de trabajo a menos de 500 metros durante tres años.
También se solicita que se inhabilite al acusado para ejercer como profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante tres años más de la pena de prisión. Debido a las lesiones ocasionadas, se le piden otros tres meses de multa diaria de 10€ así como la prohibición de acercarse a la mujer durante seis meses.