Twinless es una película que sigue a dos jóvenes que se conocen en un grupo de apoyo para personas que han perdido a su hermano gemelo, y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el pasado 23 de enero. Este proyecto, dirigido por James Sweeney, quien también actúa, recibió muy buenos elogios por parte de la crítica, que destacaba los giros inesperados y cómo se trababa el proceso del duelo. Además, también hicieron especial hincapié en las actuaciones de Dylan O’Brien y Sweeney.
Aunque esta película no tiene fecha oficial de estreno ni siquiera en Estados Unidos, ya hay una escena que se ha filtrado y ha causado mucho revuelo en redes sociales, especialmente en los fans de uno de los actores.
La secuencia filtrada –que ya ha sido eliminada de redes por ser contenido con derechos de autor– consistía en una escena de sexo entre los personajes de O’Brien y Sweeney, donde se les veía a ambos desnudos y en distintas posturas. Algo que ha sorprendido a los fans de O’Brien, ya que no suele salir siquiera sin camiseta en sus distintos proyectos cinematográficos.
Y mientras en X (antes Twitter) las publicaciones en referencia a esta secuencia no paraban de aparecer, desde Sundance se encargaban de eliminar cualquier forma de acceder a dicha película, ya que el festival está comprometido en proteger la obra de los cineastas. Así lo han explicado en un comunicado: “La película Twinless fue víctima de algunas infracciones de derechos de autor en varias plataformas de redes sociales, por lo tanto, la asociación del festival y los realizadores tomaron la decisión de eliminar la película de la plataforma online del Festival de Cine de Sundance”.
Y añadían: “Lamentamos que quienes hayan adquirido entradas online ya no puedan acceder a la película. Reconocemos y lamentamos la decepción que esto pueda causar. Sin embargo, parte de nuestro compromiso de defender a los cineastas independientes es garantizar que puedan proteger el arte que han creado, ahora y en el futuro”.
Pero esta película no ha sido la única que ha tenido problemas con los derechos de autor, ya que también tuvieron que eliminar el documental de Selena Quintanilla Selena y Los Dinos.
Algunas de las reacciones más divertidas que se han visto en X, son: “La escena de sexo gay de Dylan O’Brien no estaba en mi tarjeta de bingo de 2025, pero maldita sea, qué momento para estar vivo”, escribía un usuario, mientras que otro decía: “Dylan O’Brien es tendencia en 2025, así que fui a echar un vistazo y… ¡déjame decir que se veía muy real!”.
Laughing my ass off at all the Dylan O’Brien stroke game tweets because this gif re-wrote my brain when I was 17 pic.twitter.com/KvVjvcYDAI
— Liminal Space Explorer (@LeahCsMovies) February 1, 2025
It’s clear to me many of you have never watched dylan o’brien in the first time pic.twitter.com/VXMumW92Pj
— boo boo the fool (@wckdstiles24) February 1, 2025
dylan o’brien playing a queer character in his new movie… we’ve never been more back pic.twitter.com/11jlHgQb9j
— xander 🐢 (@chimsrebar) January 31, 2025
wait ur telling me it took us forever to get shirtless dylan o’brien and now we fast tracked to him being shown having sex with another man pic.twitter.com/gZZmQhdP4m
— ً (@arlesbinas) February 1, 2025
dylan o’brien having g*y s*x on my tl has me feeling like this pic.twitter.com/1w17qLPhDZ
— ✦ lexa is watching lone star ✦ (@WingedHera) January 31, 2025