En medio de la vorágine de la rutina, donde el trabajo y las obligaciones nos ofrecen una estampa bastante gris y poco emocionante, Rainbow Surf Retreats aparece como una brisa veraniega para ofrecerte el plan perfecto que te sacará del aburrimiento y te lanzará directamente a una aventura en el mar. Su iniciativa surge para crear espacios seguros e inclusivos para todos aquellos amantes de la playa y el surf, dedicado especialmente a las personas LGTBIQ+. «Nuestro objetivo es enviar a nuestros huéspedes a casa más felices, más sabios y más seguros. El surf me salvó la vida y ahora ayudo a otros a encontrar alegría y fuerza a través de él», cuenta uno de sus fundadores, el ex DJ Steven Redant, que creó este programa junto al surfista Rich Overgaard.
Rainbow Surf Retreats busca personas apasionadas para que se unan como embajadores, ya sea como coanfitriones o promocionando retiros como experiencias de viajes grupales, y que ayuden a dar forma a futuros retiros y garantizar la inclusión y la diversidad dentro de la comunidad LGTBIQ+.
Ver galería
![Imagen de uno de los retiros de Rainbow Surf Retreats.](https://shangay.com/wp-content/uploads/2025/02/rainbow-surf-morocco-shangay-21111-135x135.jpg)
![Imagen de uno de los retiros de Rainbow Surf Retreats.](https://shangay.com/wp-content/uploads/2025/02/rainbow-surf-morocco-shangay-255-135x135.jpg)
![Imagen de uno de los retiros de Rainbow Surf Retreats.](https://shangay.com/wp-content/uploads/2025/02/rainbow-surf-morocco-shangay-2222-135x135.jpg)
![Imagen de uno de los retiros de Rainbow Surf Retreats.](https://shangay.com/wp-content/uploads/2025/02/rainbow-surf-morocco-shangay-211-135x135.jpg)
![Imagen de uno de los retiros de Rainbow Surf Retreats.](https://shangay.com/wp-content/uploads/2025/02/rainbow-surf-morocco-shangay-244-135x135.jpg)
![Imagen de uno de los retiros de Rainbow Surf Retreats.](https://shangay.com/wp-content/uploads/2025/02/rainbow-surf-morocco-shangay-2233-135x135.jpg)
Su próximo retiro será este mes de abril en la ciudad de Agadir, en Marruecos. Un emplazamiento cercano a Europa, con vuelos directos y con la ola más larga de África. El lugar perfecto para aprender a surfear. Allí podrás disfrutar de largos días soleados en un pequeño y antiguo pueblo de pescadores lleno de surfistas que vibran con la cultura local, olas perfectas y compañía ecléctica. Además, podrás alojarte en el hotel más bonito de la ciudad, Olo Surf Nature; una villa con ocho habitaciones, un enorme jardín con piscina y vistas a las olas.
Además, este 2025, lanzarán una línea de tablas de surf elaboradas en colaboración con los mejores modeladores y marcas dedicadas al surf. Y habrá opciones tanto para principiantes como para veteranos en el deporte acuático, con diseños personalizables, desde sutiles hasta atrevidos. También habrá una línea de ropa que comienza con camisetas diseñadas por Miguel Libarnes, artista gráfico y figura destacada en el documental Out In The Line-Up. Y pronto llegarán gorras, sudaderas con capucha y ropa de surf, que permitirán a los surfistas mostrar su orgullo dentro y fuera de las olas.
Rainbow Surf Retreats pretende crear experiencias de surf inclusivas para que las personas LGTBIQ+ puedan compartir su alegría en un ambiente seguro en el surf. «Nuestros retiros ofrecen entrenamiento profesional diario, alquiler de tablas, alojamiento, yoga, teoría del surf, fotografías y análisis de vídeos», dice Steven Redant. Por su parte, Rich Overgaard añade: «En los espacios de surf queer hay más solidaridad, diversión y risas. No es necesario cambiar de código; puedes chocar los cinco, abrazar y animar».
Ver galería
Cuentan con destinos impresionantes y experiencias únicas, con retiros en Bali, Gran Canaria, Sri Lanka, Marruecos y Portugal. «Estos destinos atienden a todos los niveles y tablas, con escuelas de surf locales de primer nivel y alojamientos seguros frente a la playa», señala Redant.
Un jornada típica en Rainbow Surf Retreats es un día guiados por las mareas y el clima, que incluyen yoga, clases de surf, desayunos, teoría del surf, y “cenas familiares” donde se forjan vínculos entre el grupo. Las actividades van desde excursiones hasta relajarse en hamacas, complementadas con cócteles, noches de juegos y karaoke. Los retiros han dado la bienvenida a hombres cis, hombres trans, personas no binarias y participantes de diversos orígenes. Y ahora también se están expandiendo hacia el lado femenino del arcoíris. Los invitados provienen de América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia, y se unen a través de experiencias compartidas. Cualquier surfista y aliado LGTBIQ+ será bienvenido a los próximos retiros.
MÁS INFO EN RAINBOWSURFRETREATS.COM