El Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, acogió a más de 4.500 personas en una celebración por la música de ayer y hoy en el Horteralia 2025. Pura nostalgia ochentera, noventera y dosmilera que estuvo protagonizada por algunos de los disfraces más locos del público. Pelucas, tutús, diademas luminosas y mucho petardeo en el festival más «hortera» de España.
Fórmula Abierta, Vicky Larraz, Amistades Peligrosas, Falso Amor, OBK, La Perra y El Cari, Sharonne y Sonia y Selena fueron algunos de los nombres de un cartel que reunió a algunos de los artistas más icónicos de las fiestas de nuestro país y que hicieron vibrar a los asistentes con sus himnos.

La Casa Azul en el Horteralia 2025.
Karina se subió por última vez al escenario para despedirse de la música tras una vida dedicada a ella. La cantante de Las flechas del amor y El baúl de los recuerdos ha anunciado su retirada a sus casi 80 años de edad, y eligió el Horteralia para hacerlo por todo lo grande y ante una audiencia que la vitoreó y dio todo el amor y cariño que la artista se merece.
Aunque el gran momento de la noche lo protagonizó La Casa Azul. El grupo capitaneado por Guille Milkyway ofreció un concierto a la altura con grandes temas como La revolución sexual, Podría ser peor y El momento, entre otros, con un espectáculo de luces, pirotecnia y visuales que levantaron al público. «Lo guay de Horteralia sois vosotros. Aquí se respira libertad y respeto«, dijo el cantante en el escenario.
Ver galería
Los eurovisivos Nebulossa continuaron con la fiesta y presentaron en directo, y por primera vez, su último tema, Venenosa, que han lanzado junto a Mónica Naranjo y que tanto está gustando a su público. Le siguieron sus ya clásicos Me ha dado porno y Cotilleo, además de versiones de canciones de Madonna y su mítico Zorra, con el que nos representaron en el pasado Festival de Eurovisión.
Una celebración de lo más divertida que no dejó indiferente a nadie, y que no hizo más que darnos ganas de vivir a tope la edición del año que viene.