Hoy nos hemos despertado con el nuevo y tan esperado álbum de Lady Gaga, Mayhem. Pero la artista llevaba toda una semana haciendo promoción de su séptimo disco, y en una de sus entrevistas ha explicado por qué decidió dedicarles unas palabras a las personas trans en los Grammys. “Solo quiero decir esta noche que las personas trans no son invisibles. Las personas trans merecen amor. La comunidad queer merece que la alcemos”, dijo al recoger el premio a Mejor Dúo Pop por su canción Die With A Smile junto a Bruno Mars.
En una conversación con Zane Lowe para Apple Music, el DJ le preguntó por este momento. Gaga explicó que quería que las personas trans supiesen que deben ser protegidas frente a los ataques de Trump: “Lo que diría primero y principalmente es que lo que las personas trans están teniendo que hacer frente en este mundo es completamente injusto, malo y que hay violencia en su día a día”.

Lady Gaga y Zane Lowe durante su entrevista para Apple Music 1
“Lo que yo tengo que atravesar en mi vida es muy diferente a eso, y lo que cada comunidad oprimida sufre es diferente, todo son experiencias únicas. Y luego hay individuos, las experiencias individuales de cada uno son distintas”, añadió.
Durante la entrevista, la cantante también explicó que una de las mejores cosas que ha aprendido es la importancia de tomarse tiempo para entender las historias de otras personas. Eso es lo que le ha ayudado a convertirse en una aliada trans muy activa.
En su diecisiete años de carrera, Gaga siempre ha alzado la voz por el colectivo LGTBIQ+. Fue una de las celebridades que se posicionaron en contra de la ley “Don’t Ask Don’t Tell” (No preguntes, no digas), que prohibía a las personas queer hablar abiertamente de su sexualidad si formaban parte del ejército estadounidense, y que terminó derogándose en 2011. Desde entonces, ha alzado la voz por los derechos de su comunidad en multitud de ocasiones, y la de los Grammys es solo una más.