Hace menos de dos años, la joven estadounidense Lara Raj saltaba a la fama tras su paso por la primera temporada del reality musical Dream Academy, que le consiguió un puesto en la girl band Katseye. Esta semana, a través de Weverse, una plataforma que permite la interacción entre artistas y fans, la cantante ha querido compartir con los eyekons (nombre del fandom) que es una mujer queer.
“Supe que era medio fruitcake [término utilizado en inglés para referirse a personas LGTBIQ+] cuando tenía 8 años, así que realmente me gustaba todo el mundo. Honestamente, antes de los 8”, escribió Raj.
Confesó que temía que su orientación sexual perjudicase a su carrera. “Cuando salió Dream Academy, tenía mucho, mucho miedo, para ser honesta. No sabía si la gente me aceptaría y realmente creía que arruinaría mis posibilidades de entrar en el grupo. Y luego fuisteis tan amables y me disteis tanto amor y apoyo, e hicisteis que me sintiese segura de quien soy, así que os amo por ello”.
Lara opens up about how scary it was during Dream Academy when fans found out about her sexuality, but how the reaction to it made her feel confident in who she was 🩷 pic.twitter.com/RDAwhBI0Un
— KATSEYE News (@NewsKatseye) March 24, 2025
La artista aprovechó la oportunidad para hablar sobre los estereotipos a los que se enfrenta como parte del colectivo. “Creo que ser una chica a la que le gustan otras chicas es una experiencia muy distinta, porque mucha gente no cree que sea algo real. O, por otro lado, la gente lo fetichiza, que es algo muy molesto”.
“Sé que no doy la impresión de que me gusten las mujeres. Siento que parezco muy heterosexual… y toda mi vida he sentido que tendría que ponerme una etiqueta en la frente si quería estar con mujeres. ¿Cómo iban a saberlo? Parece que tengo que hacerme un tatuaje de la bandera o algo para que la gente lo sepa”, añadió.
Aun así, Raj quiso dejar claro que le encanta pertenecer a la comunidad LGTBIQ+: “Estaba muy asustada, y ahora estoy muy agradecida de que la gente que me rodea y vosotres me hayáis apoyado tanto. Me siento muy orgullosa y sin ningún tipo de vergüenza. Amo esta parte de mí misma. Y tampoco es algo muy importante”.
Los fans agradecieron que la artista compartiese este aspecto de su vida con ellos. Muchos celebraron el tener un nuevo referente para las mujeres racializadas del colectivo.
I love her sm and the fact we get an openly queer brown girl in the mainstream https://t.co/TbjsVXxnUS
— lynn ❤️🔥 BACK TO LOVING LIFE (@chaotic_gothic) March 24, 2025