Este martes, durante el Pleno de la Cámara Alta, Carla Antonelli, senadora del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal y persona trans, pidió que este 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, ondee la bandera del colectivo en el edificio. La petición de Antonelli acompañó a un discurso en el que la senadora le preguntó a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, “cuál es el compromiso del Gobierno con el Día Internacional de la Visibilidad Trans”.
Durante su intervención, la política de Más Madrid rindió homenaje a Kim Pérez, Karla Sofía Gascón, Ander Puig y a más “empresarias, escritoras, matemáticas, astrofísicas, diputadas y senadoras, personas trans de este país que con su visibilidad abrieron camino y arrojaron luz donde solo habitaba la oscuridad y los malditos techos de cristal”.
“No les molestábamos cuando estábamos en las esquinas prostituidas y desahuciadas. Pero ahora, empoderadas, nos quieren borrar y hacer desaparecer del tejido social, derogar las leyes que esta democracia ha parido, arrojarnos al abismo, desde la derecha, la ultraderecha y los falsos feminismos”, añadió.
“Pero a todos ellos yo les digo, no vamos a pedir perdón por existir. No vamos a pedir permiso para respirar y jamás volveremos a ponernos de rodillas para ser libres. La libertad se defiende de pie. Ni Trump, Orbán, Erdogan, Milei, Meloni o los ‘abascales’ de turno nos van a doblegar”, dijo antes de dirigirse a la ministra de Igualdad.
“No vamos a pedir perdón por existir. No vamos a pedir permiso para respirar. Y jamás volveremos a ponernos de rodillas para ser libres. (..) Porque la libertad se defiende de pie.”#31M Hoy como senadora de @MasMadrid__ le he preguntado al Gobierno por su compromiso en el Día… pic.twitter.com/iQUMBxMRfg
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) March 25, 2025
Ana Redondo calificó la intervención de Antonelli como “necesaria en este contexto histórico de negacionismo de la diversidad”. “Estamos viendo cosas muy graves tanto alrededor como en nuestra propia casa, en España. Donde en Extremadura el PP pacta con Vox la tramitación de la derogación de las leyes LGTBI es muy grave”, añadió. “Yo reivindico la dignidad de ser uno mismo todos los días del año”.
Antonelli recordó entonces la petición que le ha hecho a la Cámara Alta para ondear la bandera trans el próximo lunes. “Espero que nos oiga la mesa del Senado y que su compromiso vaya más allá de las palabras”, concluyó la política canaria.