En estos tiempos donde la transfobia gana cada vez más espacio en el debate público, Pedro Pascal no ha dudado en ningún momento en posicionarse a favor de los derechos de la comunidad trans. A pesar de no salir en la última película de Marvel, el actor de The Mandalorian acudió anoche a la premier the Thunderbolts* en Londres con su ya icónica camiseta de “Protect the dolls” (protege a las muñecas).
La camiseta forma parte de la última colección de Connor Ives. Sin embargo, se ha convertido en algo más que una simple prenda de ropa, y desde que el diseñador la presentó en su desfile de la Fashion Week de Londres, ha recaudado ya decenas de miles de dólares para la ONG Trans Lifeline. El lema recupera el término ‘dolls’, que utilizaban en la cultura ballroom de los años 80 para referirse a las mujeres trans.

Pedro Pascal y Honey Dijon en el 50 cumpleaños del actor
No es la primera vez que vemos a Pascal lucir esta prenda, hace unas semanas pudimos ver fotos de la fiesta por el 50 cumpleaños del chileno, en la que también la llevaba. Sin embargo, es bastante significativo que acudiese a la premiere en Londres con ella puesta, una semana después de que la justicia británica excluyese a las mujeres trans de la definición legal de mujer.
Pascal no es la única celebrity que ha lucido la camiseta. El pasado 12 de abril, el australiano Troye Sivan se subió al escenario de Coachella como invitado de Charli XCX con la famosa prenda. En las horas que siguieron a la actuación, más de 200 personas compraron la camiseta. Para Ives, es todo un orgullo lo que ha logrado hacer con una simple prenda de ropa. “No puedo expresar lo gratificante que es hacer algo bien en un mundo que está lleno de tanta ropa y tan poca compasión”, dice en ICON.
Ver esta publicación en Instagram