Víctor Sáez, concejal socialista del municipio murciano de Lorquí, sufrió una agresión homófoba la noche del martes 22 de abril en un establecimiento de kebab en pleno centro de Murcia. El propio Sáez lo ha hecho público a través de sus redes sociales, donde además de narrar lo ocurrido, ha compartido también un vídeo del momento. La agresión fue tanto física como verbal. y ya lo ha denunciado ante la policía nacional.
Todo comenzó cuando el pasado martes, día del Bando de la Huerta, Sáez entró al Kebab 24 horas de la Merced para comprar su cena. Mientras esperaba a que se la sirvieran pidió ir al baño, pero le dijeron que estaba fuera de servicio. “Era mentira, pero ayer era el Bando de la Huerta y entiendo perfectamente que muchos establecimientos pongan ese impedimento para que no esté entrando todo el mundo”, explica en sus redes sociales.
La cosa podría haber terminado ahí, pero Sáez vio cómo una de las trabajadoras se burlaba de él “haciendo gestos con la cara, diciendo palabras inteligibles y también gestos con las manos, como dejar caer las muñecas, ya sabemos que gesto es ese y que significa”. Solicitó la hoja de reclamaciones, pero la mujer se negó a dársela. El concejal se dirigió a otra de las presentes, que resultó ser la hija del dueño, para volver a pedir la hoja. Fue entonces cuando el dueño le dijo “te mato, maricón, te voy a matar, te voy a cortar el cuello”, y comenzó a golpearle .
Aquí está el vídeo, con las caras pixeladas todo lo que se puede, porque encima, si saco una imagen de ellos, me cae a mí el puro. Como si lo viera venir. pic.twitter.com/S67HnsbUCP
— Mr. Sáez (@victortin) April 23, 2025
El amigo de Sáez lo grabó todo mientras intentaba separarlos. El vídeo muestra cómo le dieron puñetazos y patadas en la cara, cabeza, costado, e incluso le agredieron con uno de los taburetes. La víctima también denuncia que los trabajadores echaron a los presentes del local, de forma que nadie pudo entrar a socorrerlo.
El concejal llamó a la policía, que tardó en llegar, ya que el Bando de la Huerta es una fecha con mucha actividad en Murcia. Mientras esperaban a los agentes, Sáez acudió por su cuenta a una ambulancia que le llevó a urgencias donde le examinaron los golpes. «El establecimiento siguió dando su servicio como si nada hubiera pasado», añade.
A pesar de las secuelas físicas de la pelea, Sáez asegura que “lo que me duele es tener que soportar día sí y día también agresiones de este tipo y tener que callarte para no buscar problemas”. Esta es la segunda vez que el concejal sufre una agresión homófoba. En 2018, un joven le atacó por ir de la mano con su pareja por las calles de Lorquí.
Esta mañana, tras los hechos acontecidos ayer durante el Bando de la Huerta, hemos interpuesto la denuncia por la agresión homófoba sufrida en un establecimiento de comida en Murcia. Recibí insultos, amenazas de muerte y una agresión física por el simple hecho de ser quien soy.… pic.twitter.com/EasYg7OLXg
— Mr. Sáez (@victortin) April 24, 2025