El príximo verano se estrena en cines de toda España una de películas LGTBIQ+ más esperadas de este año: On Swift Horses, protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Jacob Elordi, Will Poulter, Diego Calva y Sasha Calle.
El largometraje explora las complejas relaciones, tanto heterosexuales como homosexuales, de los protagonistas. Entre ellas, destaca la de Julius (Jacob Elordi) y Henry (Diego Calva). En una entrevista para Attitude Magazine, Calva se ha sincerado sobre cómo fue grabar las escenas íntimas junto al actor de Euphoria: “Créeme, estar desnudo con Jacob Elordi es intimidante. ¡Es como un puto dios! ¡Es demasiado perfecto!”, le confesaba a la revista. “Es difícil no hacer una escena hot con Jacob sin camiseta”, añadía.
El actor de Babylon también explicó que las escenas de sexo son “sobre amor real”. El director del filme, Daniel Minahan (Fellow Travelers), les dijo que no quería provocar a la audiencia: “No quiero que sea una tragedia clásica sobre estos personajes queer que luego tienen sexo quinqui. No, no no. Son dos chicos dulces que verdaderamente se enamoran”. Calva describe a su personaje como “salvaje y peligroso en las calles, pero cuando está con Julius se vuelve muy tierno”.
La película está inspirada en la novela homónima de Shannon Pufahl. La trama sigue a Muriel (Daisy Edgar-Jones) y Lee (Will Poulter), una pareja de recién casados de los años 50 del siglo pasado. Sin embargo, todo su mundo se tambalea con la llegada del hermano de Lee (Jacob Elordi). La extraña relación entre Muriel y su cuñado aflora mientras ambos viven un despertar sexual queer.
Después de su estreno en el Festival de Cine de Toronto el pasado septiembre, Minahan explicó que quiso hacer On Swift Horses porque “re-imagina el sueño americano a través de unas lentes queer”. También explico que “la historia no tiene un final trágico. Termina con una nota de esperanza, y eso era importante para nosotros”.