Con la llegada del calor y el buen tiempo, no hay mejor plan que el de salir a una terraza con amigos y disfrutar de buena compañía y un buen vino. Y si está fresquito, pues aún mejor. Por eso, te proponemos que brindes con el nuevo vino blanco de Protos: el Sauvignon Blanc, que cuenta con una gran expresividad y una amplia gama de aromas y sabores.
De esta forma, Protos Sauvignon Blanc se suma al portfolio que la bodega vallisoletana tiene en la Denominación de Origen Rueda, consiguiendo vinos para toda clase de gustos y paladares. En esta ocasión, con Protos Sauvignon Blanc, la bodega presenta un vino con una vibrante acidez con unos matices elegantes y muy refrescantes.
Su nota de cata es color amarillo pajizo con matices acerados que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz de intensidad media, destacando los herbáceos, cítricos y una fruta tropical característica de la variedad. En boca, un vino seco, con una entrada muy agradable y una frescura que invita a beber, por la acidez natural del vino. Un vino con buen volumen y una larga persistencia conseguida en gran medida por la crianza sobre lías.
Los vinos elaborados con esta variedad cuentan con una gran versatilidad y maridan a la perfección con platos tan deliciosos como mariscos, quesos, ensaladas o sushi.