Hace unas semanas, la asociación catalana Esport Solidari, dedicada a ayudar a personas, especialmente niños y jóvenes que viven situaciones precarias, celebró su cena solidaria anual. Entre los invitados a la gala se encontraban la drag queen y activista LGTBIQ Brigitta Lamoure y el jugador del Barça Héctor Fort. Hace tres días, la artista catalana compartió una imagen de aquella noche junto al futbolista, y poco han tardado en llegar los comentarios homófobos en redes sociales.
“Poco después de publicar la fotografía en redes sociales, vi a mucha gente joven, sobre todo chicas, preguntando si [Héctor Fort] era gay e insultándole. Estuve bloqueando y borrándolo todo. Me sorprendió que muchos fuesen jóvenes, y sobre todo chicas, muy homófobas”, ha contado Lamoure a Vilaweb. También ha dicho que espera que el Barça se manifieste al respecto. “El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, pondrán banderas en todo el campo, pero seguirán trabajando con Qatar”, añadía.
Desde el Observatori contra la l’LGTBI-fòbia de Catalunya han mostrado públicamente su apoyo a Lamoure y Fort, y recuerdan que es necesario erradicar la LGTBIfobia. Afortunadamente, no todos los comentarios han sido negativos y muchos culés han celebrado la imagen del jugador con Lamoure, ya que el mundo del deporte, y especialmente el fútbol masculino, sigue siendo un espacio muy hostil para las personas LGTBIQ+.
Brigitta Lamoure ha utilizado su cuenta de X para agradecer los mensajes de apoyo. “Es una lástima que haya tanto odio. Pero esto nos tiene que servir para seguir luchando por una sociedad libre, laica, diversa e inclusiva”, añadió.
Moltes gràcies pel vostre escrit i suport. Es una llástima tant d’odi. Però aixó ens ha de servir per seguir lluitant per una societat lliure, laica, diversa i inclusiva‼️💪🏼💖 https://t.co/spYQXVsPKw
— Brigitta Lamoure (@BrigittaLamoure) April 24, 2025