Después de un Coachella –o mejor dicho ‘Gagachella‘– que nos dejó a todos boquiabiertos, Lady Gaga ha hecho historia en su paso por Brasil. A pesar de que no se conocen las cifras exactas, la cantante estadounidense aglomeró a más de dos millones de personas en su concierto en Río de Janeiro, batiendo así el récord de asistencia a un concierto de una artista femenina.
Gaga llevó su Mayhem Ball a la playa de Copacabana, en un concierto gratuito que quiso dedicar a la comunidad LGTBIQ+ del país. “Y solo quiero expresar, mientras esté aquí, mi amor a la comunidad LGTBIQ+ de Brasil, os quiero. Gracias por enseñarnos a todos”, dijo antes de interpretar su himno queer Born This Way. Este no fue el único guiño al colectivo a lo largo de la noche. Durante su interpretación de Vanish Into You, la artista ondeó la bandera arcoíris, que luego cambió por una brasileña.
ELA FOI CANTAR PERTO DO PÚBLICOO EU AMOOO ELAAA #LadyGagaNaGlô pic.twitter.com/B0OLP23keB
— TV Globo 📺 (@tvglobo) May 4, 2025
Sin embargo, la noche podría haber terminado en una tragedia: la policía civil del Estado de Río de Janeiro, en coordinación con el Ministerio de Justicia, frustró un presunto plan de atentado en el evento. La operación, denominada ‘Operación Monstruo Falso’, terminó con dos detenidos que planeaban “ataques coordinados usando explosivos improvisados y cócteles molotov”. Los sospechosos forman parte de un grupo radical que «reclutaba» a personas a través de Internet para «promover ataques con uso de explosivos improvisados» y que difundía mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+.
Afortunadamente, todo quedó en un susto, y Lady Gaga no se enteró del intento de atentado hasta la mañana siguiente, según ha informado su representante. A la artista le esperan ahora cuatro conciertos promocionales en Singapur, antes de comenzar su gira oficial. The Mayhem Ball Tour recorrerá Estados Unidos y Europa a partir del 16 de julio, con tres fechas en Barcelona a finales de octubre.